El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, anunció este martes durante una reunión poco común con generales y altos oficiales que implementará nuevas directrices destinadas a restablecer el «más alto estándar masculino» en el Ejército.
Estas medidas incluirán requisitos físicos renovados con el objetivo de evitar la presencia de soldados considerados «gordos» y «barbudos».
«Hoy, bajo mi dirección, cada servicio se asegurará de que todos los requisitos para cada combatiente (…) se ajusten exclusivamente al más alto estándar masculino. (…) La era del liderazgo políticamente correcto y excesivamente sensible termina ahora mismo», dijo Hegseth ante cientos de comandantes llegados desde todas partes del mundo.
EEUU anunció nuevas directrices en el Ejército
Por otra parte, la reunión sin precedentes, que contará con la participación del presidente Donald Trump, se llevará a cabo en una base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico, Virginia, situada a aproximadamente 60 kilómetros de Washington. Este evento se desarrolla en un contexto de creciente preocupación por la posibilidad de nuevas purgas en los altos mandos militares.
Asimismo, el secretario de Defensa ha expresado su descontento ante la presencia de «soldados con sobrepeso» en las filas, calificándolo de «completamente inaceptable» y de dar una «mala imagen» a la institución. En consecuencia, ha ordenado que todos los miembros, independientemente de su rango, se sometan a evaluaciones físicas y mediciones dos veces al año durante toda su carrera.
Entre las diez directrices presentadas por Hegseth se encuentran los «estándares de aseo personal», que buscan eliminar las «barbas, el cabello largo y las expresiones superficiales e individuales».
Además, se propone una revisión exhaustiva de «cada forma de educación militar profesional» y la eliminación de las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Hegseth también sugirió posibles cambios en el liderazgo, señalando que se ha promovido a muchos líderes uniformados por motivos inapropiados, como la raza, las cuotas de género y los logros históricos supuestos.
Cabe destacar que, desde su llegada al cargo a principios de este año, el actual secretario de Guerra ha destituido a varios generales. Así como también, en mayo, había anunciado su plan de reducir en al menos un 20% el número de generales y almirantes de cuatro estrellas.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Tiroteo e incendio en una iglesia en Michigan dejó 5 muertos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela