HomeMundoEE.UU. incluye al ELN como “principal amenaza terrorista” en Colombia y Venezuela

EE.UU. incluye al ELN como “principal amenaza terrorista” en Colombia y Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El gobierno de Joe Biden expone que organizaciones como el ELN, Segunda Marquetalia, FARC-EP y el Sendero Luminoso representan una “amenaza” en el hemisferio oeste

En el informe nacional sobre terrorismo correspondiente al 2022, Estados Unidos expone que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) extorsiona a compañías y empresarios del sector petrolero, gasífero y minero en Colombia y Venezuela.

La investigación, conforme al Título 22 de EE.UU., expone que las organizaciones como el ELN, Segunda Marquetalia, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Sendero Luminoso (SL) representan una “amenaza” terrorista en el hemisferio oeste.

ELN es una amenaza terrorista según EE.UU.

“El ELN obtiene su financiamiento de su participación en actividades de narcotráfico, extorsión a compañías y terratenientes de petróleo y gas, y minería ilegal en Colombia y Venezuela. Los fondos adicionales se obtienen de los pagos de secuestros para obtener rescates”, suscribe el texto.

Según reporta, el grupo guerrillero ataca los servicios de seguridad, la infraestructura económica, empresas locales y extranjeras. Cometiendo crímenes y actos de “terror” en el territorio colombiano y venezolano. Es responsable, informa, de ataques contra comisarías de policías y militares, de ataque con francotiradores, controles de carreteras y secuestro de civiles.

“En 2022, militantes del ELN volaron un puente en el departamento de César (Colombia), prendieron fuego a vehículos a lo largo de la carretera que conecta las ciudades colombianas de Popayán y Cali. Y también, detonaron bombas entre los municipios colombianos de Socorro y San Gil, que hirieron a ocho personas”.

Finalmente, el informe publicado tiene el propósito de “hacer frente a las amenazas terroristas emergentes y en evolución” del mundo que ataquen la seguridad nacional de los Estados Unidos. El propósito del mismo es lograr un nuevo equilibrio entre los esfuerzos antiterroristas militares y civiles.

Con imformación de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: EE.UU. restablecería sanciones contra Venezuela sino hay avances en la liberación de presos políticos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad