HomeMundoEEUU confirma que algunos asesinos de Moise se entrenaron en su país

EEUU confirma que algunos asesinos de Moise se entrenaron en su país

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Benjamín Rausseo habla sobre su retiro de la campaña presidencial (+video)

El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, comentó este martes 21...

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby; confirmó este jueves que al menos siete colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse; habían recibido entrenamiento estadounidense en el pasado, aunque negó que esta circunstancia pueda haber «alentado» del alguna forma el magnicidio.

EEUU y asesinos de Moise

«Hasta el momento, hemos identificado a siete personas que eran exmiembros del Ejército colombiano que habían recibido algún tipo de […] educación y capacitación financiadas y proporcionadas por EEUU»; indicó el vocero en una rueda de prensa, en la que enfatizó que este tipo de entrenamiento es «muy común» y no condujo a «lo que sucedió en Haití», ni lo alentó.

Si bien Kirby se negó a proporcionar detalles concretos de los siete asesinos; explicó que la instrucción incluía «desarrollo de liderazgo de cadetes, operaciones antidroga, desarrollo profesional de suboficiales, capacitación en liderazgo de unidades pequeñas, capacitación en derechos humanos, capacitación médica de emergencia, alguna capacitación en mantenimiento de helicópteros y ese tipo de cosas».

Por otro lado, matizó que no estaba al tanto de ningún plan del Pentágono para reconsiderar este programa de «capacitación en liderazgo ético muy valiosa»; a pesar de los recientes sucesos en Haití. EEUU y asesinos de Moise

A mediados de julio, el Pentágono confirmó sin ofrecer detalles, que «un pequeño número de colombianos detenidos»; por el magnicidio en Haití participaron en «programas anteriores de entrenamiento y educación militar de EEUU, mientras se desempeñaban como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia».

El pasado 7 de julio, el presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado a tiros por hombres armados en su residencia cerca de Puerto Príncipe. Desde entonces, alrededor de dos docenas de sospechosos han sido detenidos; la mayoría de ellos exmiembros del Ejército de Colombia, que ahora trabajan para empresas de seguridad privada; algunas con sede en EEUU.

RT

Continua Leyendo: Unesco retira Liverpool de la lista del patrimonio mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud