HomeMundoEE UU pide la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

EE UU pide la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió el miércoles al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. La exigencia la ratificó luego de que el pasado martes falleció bajo custodia el general Raúl Isaías Baduel por causas asociadas al contagio de covid-19.

“Nuestro corazón está con las familias de los presos políticos que han muerto en Venezuela mientras se encontraban detenidos ilegalmente bajo custodia del régimen. Seguimos preocupados por el bienestar de todos y pedimos su liberación inmediata”, dijo un portavoz del Departamento de Estado al medio digital Monitoreamos.

Afirmó que tanto Maduro como quienes retienen a los prisioneros son responsables de su bienestar y que los familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias de las muertes.

En los últimos 7 años han fallecido en custodia del Estado venezolano 10 presos políticos, según documenta el Foro Penal. La mayoría de los decesos (3) ocurrió este año. El último que se registró fue el del general Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez.

El funcionario estadounidense subrayó que la liberación incondicional de todos los presos políticos es una de las condiciones necesarias para que se logren unas elecciones libres y justas en el país.

Agregó que Estados Unidos también exige la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluyendo a los trabajadores de la prensa, y el fin y la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos.

El nacional

Continúa leyendo: Solo 2 de cada 10 venezolanos en Perú trabaja en su especialidad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad