HomeMundoCosta Rica exigirá certificado de vacunación anticovid

Costa Rica exigirá certificado de vacunación anticovid

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Costa Rica anunció este miércoles que a partir del 1 de diciembre se exigirá el certificado de vacunación anticovid en restaurantes, bares, tiendas, gimnasios, hoteles y escenarios deportivos.

«Será obligatorio para ciertas actividades estar vacunado. Esto es una medida de protección de la salud. Cada persona que no esté vacunada pone en riesgo a los demás y a sí mismas», afirmó el presidente Carlos Alvarado, en conferencia de prensa.

La medida incluye a los extranjeros que visitan el país, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas. Hasta ahora solo era necesario acudir con mascarilla a los centros de comercio y esparcimiento.

Vacunas disponibles

Alvarado aseguró que las nuevas medidas buscan presionar a aproximadamente 550.000 personas mayores de 18 años de edad que aún no se han vacunado en este país de cinco millones de habitantes.

«Hay dosis disponibles, pero necesitamos que lo hagan (inmunizarse). 80% de los hospitalizados no tiene ninguna dosis. Derriben los mitos que existen», subrayó.

47% de la población costarricense está completamente vacunada contra el covid-19, y 69% tiene al menos una dosis. Esto sitúa a Costa Rica con una muy buena cobertura de vacunación en América Latina, cerca de países como Uruguay y Chile, según el portal Our World in Data.

Los casos de contagio disminuyeron la semana pasada a menos de 2.000 diarios, tras seis semanas consecutivas con los índices más altos desde que inició la pandemia.

Las autoridades de Salud señalan una baja en el flujo de personas en los centros de vacunación. Hasta hace dos semanas la media era de unas 45.000 dosis aplicadas diariamente, pero en los últimos días bajó a 23.000.

Las autoridades planean próximamente comenzar a vacunar a la población entre 12 y 17 años de edad, unos 200.000 menores.

En Costa Rica solo se aplican las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

El nacional

Continúa leyendo: EE UU pide la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad