La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió hasta el 5 de septiembre la autorización para la descarga de gas licuado de petróleo (GLP) que provenga de Venezuela, siempre que haya sido cargado en un buque el lunes o antes.
El Departamento del Tesoro ha extendido la licencia 40D, que permite el envío de GLP en transacciones que involucren al régimen de Venezuela, a Petróleos de Venezuela (PDVSA) o a cualquier entidad en la que la empresa estatal tenga al menos el 50% de control.
Esta licencia fue otorgada por primera vez en julio de 2021 y se ha renovado durante los años 2022 y 2023.
Exportación de gas licuado de petróleo de Venezuela
Durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021), se firmó una orden ejecutiva en noviembre de 2018, la cual fue ampliada en 2019, que prohibió este tipo de transacciones de GLP.
Posteriormente, el expresidente demócrata Joe Biden (2021-2025) relajó estas restricciones al asumir la presidencia y la autorización permanece en vigor.
Como en ocasiones anteriores, la licencia no permite pagos en especie de petróleo o productos derivados, ni transacciones con individuos bloqueados que no sean parte de PDVSA o sus subsidiarias.
Es importante recordar que, a finales de mayo, el gobierno de Trump confirmó la caducidad de la licencia que autorizaba a la empresa estadounidense Chevron a operar en Venezuela.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, comunicó que el presidente estadounidense instruyó al secretario de Estado, Marco Rubio, para que se cancelen todas las licencias petroleras de la “era” de Biden, que “beneficiaron al régimen de Maduro”.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Donald Trump notificó que enviará más armamento a Ucrania
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela