HomeDestacadoEE.UU. exigirá un depósito de 15.000 dólares a los solicitantes de visa...

EE.UU. exigirá un depósito de 15.000 dólares a los solicitantes de visa de turismo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Es oficial! Venezuela tiene Santos (+Video)

Venezuela tiene Santos. Este domingo, José Gregorio Hernández y...

Domingo y lunes serán días de Júbilo Nacional no laborables, indicó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha proclamado...

Todo listo para la misa de canonización de los Santos venezolanos (+Video)

Este viernes se presentaron las imágenes del doctor José...

El Bolívar pasa los 200 bs según la tasa oficial del BCV

El Bolívar pasa los 200 bs. El Banco Central...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) comunicó el lunes, 4 de agosto, que requerirá un depósito de hasta 15.000 dólares para los solicitantes de visas de turismo provenientes de naciones con altos índices de personas que sobrepasan su tiempo de permanencia autorizado en el país.

El Departamento de Estado emitió una notificación en el Registro Federal acerca del inminente inicio de un programa piloto de 12 meses para extranjeros que soliciten los visados B-1/B-2, destinados a negocios o placer, sin embargo, señaló que publicará más adelante la lista de países involucrados.

EE.UU. exigirá un depósito a los solicitantes de visa

El programa estima que aproximadamente 2.000 solicitantes enfrentarán el pago de una fianza promedio de 10.000 dólares durante la fase piloto y que, tras demostrar que no permanecerán en Estados Unidos, los extranjeros podrían recibir el reembolso total del monto.

Asimismo, la administración de Donald Trump justificó esta medida al calcular que hay más de 500.000 personas que, en el año fiscal 2023, los datos más recientes, superaron la duración de sus visados.

Es por ello, que con este programa, «el Departamento envía un mensaje a todos los países para que tomen acciones inmediatas que incentiven a sus ciudadanos a cumplir con la legislación de inmigración de Estados Unidos y a abordar la insuficiente verificación de identidad y antecedentes penales», sostiene el documento.

Finalmente, esta fianza se suma al aumento de costos para visados aprobado en julio en «la gran y hermosa ley» de Trump, así como, la «tarifa de integridad de visa», que se eleva a un mínimo de 250 dólares para los permisos de todos los extranjeros que ingresen al país como visitantes.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Nayib Bukele defendió las nuevas reformas que le permiten la reelección presidencial


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud