HomeDestacado¡Por unanimidad! Edmundo González Urrutia es elegido como candidato presidencial de la...

¡Por unanimidad! Edmundo González Urrutia es elegido como candidato presidencial de la oposición

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Benjamín Rausseo habla sobre su retiro de la campaña presidencial (+video)

El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, comentó este martes 21...

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img
Se espera que las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de Fuerza Vecinal se adhieran al candidato de la MUD este 20 de abril

La Plataforma Unitaria Democrática seleccionó a Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.

Omar Barboza, secretario general de la alianza, comunicó que la decisión fue tomada de forma unánime después de un debate que incluyó a María Corina Machado, elegida candidata en las primarias del 22 de octubre de 2023, y Manuel Rosales, gobernador de Zulia que se postuló con la promesa de retirarse si la oposición encontraba un candidato que pudiera competir con la tarjeta de la MUD.

Barboza destacó que los partidos que respaldan a Rosales se unirán a la candidatura del diplomático este sábado. “Esto no incluye a Enrique Márquez. No sabemos qué decisión tomará. Anunció que si elegíamos un candidato seguiría compitiendo por un tiempo, así que no conocemos su decisión”, mencionó.

En cualquier caso, es una gran noticia para los demócratas venezolanos que desean un cambio. Tenemos un candidato por unanimidad. Estamos no solo unidos, sino súper unidos, como siempre ha sido la plataforma.

Oposición celebra candidatura unitaria

Dirigentes de la oposición y excandidatos de La Primaria han respaldado la candidatura del diplomático, quien ha sido apoyado por Rosales y Machado

El movimiento político liderado por María Corina Machado, Vente Venezuela celebró este viernes la designación de Edmundo González Urrutia como el candidato de la oposición para los comicios presidenciales del 28 de julio.

En su cuenta de X, el movimiento agradeció la confianza puesta en la dirigente política y en la oposición venezolana. Anunció también que este sábado se dirigirá al país para dar a conocer su posición.

¿Quién es Edmundo González Urrutia?

Edmundo González Urrutia, de 74 años, es un destacado internacionalista nacido en La Victoria, estado Aragua, y graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien además obtuvo su máster en Relaciones Internacionales en la American University de Washington, Estados Unidos, en 1981.

Con una carrera diplomática consolidada, ocupó diversos cargos en la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano (MRE) entre 1994 y 1998, incluyendo la dirección del comité de Análisis y Planificación Estratégica.

Durante su destacada trayectoria, González Urrutia sirvió como embajador de Venezuela en Argentina entre 1998 y 2002, y previamente ocupó el mismo cargo en Argelia de 1991 a 1993.

Durante el período de 2013 a 2015, Edmundo González Urrutia se destacó como el enlace internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fortaleciendo la presencia de la coalición opositora en el escenario global.

En la década de 2020, asumió la presidencia de la MUD.

Con información de NDV / Redes

Continúe leyendo: María Corina Machado y Manuel Rosales llegan a reunión con la Plataforma Unitaria (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud