HomeDestacadoEdmundo González y María Corina envían un contundente mensaje a la FANB...

Edmundo González y María Corina envían un contundente mensaje a la FANB (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González, ha enviado un mensaje a la FANB en una carta abierta con motivo del 213 aniversario de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional.

En su misiva, González destaca su compromiso con la independencia y soberanía de la nación, y la integridad del espacio geográfico.

González enfatiza el papel de la FANB como una institución esencialmente profesional, sin militancia política, y al servicio exclusivo de la nación.

Mensaje de Edmundo González a la FANB

En el contexto de las próximas elecciones presidenciales, insta a los miembros de la FANB a ser los guardianes de la Constitución y garantes del respeto a la decisión del pueblo soberano.

Con la confianza de que será electo presidente de la República el próximo 28 de julio, González asegura que, durante su mandato, que comienza el 10 de enero de 2025, se ocupará de que la FANB disponga del equipamiento necesario.

Además, promete trabajar conjuntamente para construir una institución profesional en su totalidad, con altos niveles de efectividad, eficiencia, sentido de pertenencia, disciplina, moral, ética, responsabilidad, patriotismo y apego irrestricto a la legalidad.

Machado insta a la FANB a respetar la voluntad del pueblo

Asimismo, María Corina Machado envió un mensaje a la FANB. En su comunicado, Machado instó a la FANB a “contribuir al respeto de la voluntad del soberano” en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Machado expresó su convicción de que la FANB, junto al pueblo, tiene la misión de garantizar una transición pacífica hacia la democracia. Destacó que la FANB será testigo de primera línea de la expresión de un pueblo que clama por libertad y ve en las urnas electorales el medio pacífico, democrático y constitucional para lograrla.

La líder opositora también enfatizó la necesidad de que la FANB asuma sin demora la defensa integral del territorio y de la soberanía popular expresada en el voto.

Machado propuso la profesionalización y la especialización tecnológica de las Fuerzas Militares en la nueva etapa democrática. Asimismo, planteó la revisión y actualización de los planes de estudio, lo que resultará provechoso en el proceso de intercambio de ideas entre lo civil y lo militar.

Finalmente, Machado expresó su confianza en que Venezuela encontrará en la FANB a hombres y mujeres conscientes de su compromiso con la nación. Como garantes de la estabilidad interna, del estado de derecho, de la soberanía nacional y de la integridad territorial.

Con información de NDV / La Patilla

Continúe leyendo: Venezuela conmemora los 213 años de la Firma del Acta de Independencia


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud