HomeEntretenimientoEl actor venezolano Édgar Ramírez será jurado en el Festival de Cannes

El actor venezolano Édgar Ramírez será jurado en el Festival de Cannes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

El actor venezolano Édgar Ramírez formará parte del jurado de la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, en la Riviera Francesa, que estará presidido por la cineasta italiana Valeria Golino.

 

Ramírez participó en el Festival de Cannes en 2010 donde se proyectó fuera de competición la película «Carlos», de Olivier Assayas; en la que era el protagonista y por la que recibió una de sus dos nominaciones a los Globos de Oro.

Así mismo, por esta interpretación, Édgar Ramírez también recibió el galardón al Mejor actor revelación en los Premios César; los galardones que entrega la academia francesa de cine.

Vale señalar que el apartado “Un certain regard” celebra “las películas jóvenes, de autor y revelación”, señalan los organizadores.

Édgar Ramírez jurado en Festival Cannes

Además de Ramírez, el grupo que juzgará esta sección lo integran la actriz y directora Valeria Golino, quien será la presidenta del jurado; la actriz Joanna Kulig (Polonia), la directora Debra Granik (Estados Unidos), y el cantautor y actor Benjamin Biolay (Francia), detalló Variety.

“Es el evento del mes de mayo. Es una fiesta, donde reconectas con los amigos. Pero también es la ocasión para reflexionar: ¿Qué camino tomé? ¿Qué han hecho otros? ¿Qué dice el cine que es universal, inherente a todos los tiempos y a todos los países? Es aún más intenso dentro de un jurado donde sentiremos, pensaremos y compartiremos juntos. En este mundo lleno de sonido y furia, estoy feliz y honrada de estar aquí para ayudar, quizás, a los cineastas a emerger», destacó Golino en un comunicado, según reseñó el citado site.

Además, el documentalista más importante de la historia reciente de ese país, Sergei Loznitsa; proyectará en las sesiones especiales «The Natural History of Destruction», la continuación de «Babi Yar. Context», estrenada el año pasado en Cannes.

El festival, considerado uno de los más importantes del mundo, tendrá lugar del martes 17 al sábado 28 de mayo.

Fuente: EFE/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Joven venezolana fallece tras ser drogada en Estados Unidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud