En un juego con muchas llegadas a los arcos y muy cambiante, el gol que definió el partido para el conjunto de Ecuador llegó los 88 minutos a través de un penal anotado por Carlos Gruezo, después de que el árbitro brasileño Wilton Sampaio cantara una mano dentro del área a instancias del sistema de video arbitraje (VAR).
Ecuador vence 3-2 a Bolivia
Con el triunfo en los 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz, Ecuador logró los seis puntos en la tabla de posiciones, al tiempo que Bolivia continúa sin puntos tras la tercera derrota en tres presentaciones.
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tuvo la primera oportunidad de anotar a los 19 minutos a través de un remate de cabeza de Angel Mena, pero el arquero Carlos Lampe lo impidió con una muy buena atajada.
Bolivia respondió a los 39 minutos con una buena jugada por el sector derecho que culminó en gol gracias a una gran definición del experimentado Juan Carlos Arce, tras un pase atrás de Jorge Flores.
El equipo visitante volvió a contar con una clara ocasión para convertir en los pies de Mena, sin embargo Lampe impidió el gol nuevamente.
En el segundo tiempo se definió el encuentro
En la segunda etapa, Ecuador consiguió muy rápido la igualdad a los 46 minutos por intermedio de Beder Caicedo y se puso en ventaja nueve minutos más tarde gracias a una gran jugada de Angel Mena que sorprendió a Lampe.
Bolivia en desventaja, recompuso sus líneas para encontrar por lo menos el empate y lo halló con un remate de cabeza de Marcelo Moreno Martins a los 59 minutos.
El equipo de Bolivia puso en peligro nuevamente a la portería de Ecuador a los 67 minutos con un remate de Moreno que contuvo el portero Alexander Domínguez.
No obstante, Gruezo le concedió la victoria al “Tri” luego de aprovechar a los 88 minutos un penal sancionado por el árbitro con un disparo a la derecha de Lampe.
En los próximos compromisos, que se disputarán el martes, Bolivia será visitante de Paraguay, al tiempo que Ecuador recibirá a Colombia.
Fuente: Reuters
Continúa leyendo: Macedonia jugará el primer gran torneo de fútbol en su historia