Macedonia jugará el primer gran torneo de fútbol en su historia

84
Macedonia clasificó para la Eurocopa - NDV

Macedonia clasificó para la Eurocopa, el primer gran torneo internacional que jugará en su historia; gracias al gol del delantero Goran Pandev que le dio una victoria por 1-0 sobre Georgia en el repechaje para el torneo continental.

Pandev, quien a los 37 años es el jugador con más partidos internacionales de la selección y su máximo artillero, marcó a los 56 minutos; Georgia, que también buscaba clasificar para su primer gran torneo, sintió el golpe y a partir del tanto del rival nunca volvió a generar peligro.

Macedonia enfrentará a Austria, Países Bajos y Ucrania en el Grupo C en la Eurocopa; que pasó de este año al próximo debido a la pandemia de COVID-19.

Macedonia clasificó para la Eurocopa

Pandev demostró que no ha olvidado las dotes de goleador que le llevaron a convertirse en una estrella del Lazio, Inter o Nápoles, entre otros; con el tanto que anotó este jueves en la capital georgiana.

Un gol en el que el ahora jugador del Genoa evidenció toda la calidad que atesora; al culminar a los 56 minutos con un sutil toque una bonita triangulación del conjunto macedonio en el área rival, que el propio Pandev se encargó de iniciar.

Todo un mazazo para Georgia, que al igual que la selección balcánica; buscaba clasificarse por primera vez en su historia para un gran torneo internacional.

Un objetivo que llevó a los caucásicos a mostrarse algo más incisivos que su rival en la primera mitad; en la que Georgia probó en un par de ocasiones al portero macedonio Stole Dimitrievski, guardameta del Rayo Vallecano.

La más clara un remate a los treinta minutos de juego desde el interior del área de Tornike Okriashvili; que se marchó ligeramente desviado.

Ocasión a la que respondió cinco minutos después, como no, Goran Pandev, con un remate de cabeza; que el guardameta local Giorgi loria desvió a córner.

No falló en su siguiente oportunidad Pandev, que agrandó su leyenda al culminar a los 56 minutos una triangulación en el área georgiana entre Elif Elmas; el delantero Ilija Nestorovski y el propio Goran Pandev.

Continúa leyendo: ¡Premundial a Catar! La Vinotinto quiere sumar y se mide a Brasil sin Neymar

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV