Donald Trump niega vinculación de supuesta incursión marítima en Venezuela

543
Donald Trump niega vinculación - NDV


Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump niega vinculación de la supuesta incursión marítima en Venezuela.

Asimismo, aseguró este martes que su gobierno “no tiene nada que ver” con el supuesto complot contra Nicolás Maduro. 

De este modo, las declaraciones de Trump surgen luego de que el gobierno de Maduro denunciara que el país norteamericano; junto con Colombia, buscan generar un golpe de Estados y asesinar a altos funcionarios.

Donald Trump niega vinculación, no tiene «nada que ver» con las dos incursiones marítimas en Venezuela; en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses.

«Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso; pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno», afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Detenidos estadounidenses

Trump responde a lo ocurrido en Venezuela, donde Nicolás Maduro informó este lunes de la detención de dos estadounidenses identificados como Airan Berry y Luke Denman como parte de un grupo calificado por el Ejecutivo de «mercenario».

Este lunes, Maduro en transmisión en vivo, mostró los pasaportes de ambos, tarjetas de identificación como veteranos militares; así como carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad estadounidense que, según Venezuela, está vinculada con el intento de ataque.

También mostró «material de guerra de Estados Unidos y Colombia«, cascos militares y equipos de comunicación.

En el hecho fueron detenidas también 11 personas este lunes en una segunda embarcación que se acercaba a Chuao, en la costa del estado Aragua, si bien Maduro advirtió de que la persecución continúa y puede haber más arrestos.

Cabe mencionar, que el domingo, ocho personas murieron y dos más fueron arrestadas en un primer intento de incursión marítima en Macuto, en el estado La Guaira.

Con Información: Tal Cual

Otras Noticias:  Colombia calificó señalamientos como una «acusación infundada»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela