Colombia calificó señalamientos como una «acusación infundada»

422
Colombia señalamientos acusación infundada - nfv


A las horas de la incursión militar en Venezuela este 3 de mayo, el Gobierno de Colombia calificó los señalamientos de funcionarios del gobierno chavista como una “acusación infundada”; luego de que aseguraron que los «mercenarios terroristas» llegaron a la costa de La Guaira provenientes del vecino país.

En este sentido, la cancillería colombiana a través de un comunicado, indicó que lo dicho públicamente se trata de intentos “por desviar la atención; respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, al buscar distractores externos en momentos de crisis”.

En el texto agregan, que los señalamientos en contra del gobierno de Colombia son una “acusación infundada; con el propósito de comprometer al Gobierno en una trama especulativa”.

Colombia asegura que los señalamientos son una acusación infundada

Es de recordar, que ayer el ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol informó que “pretendía realizar una invasión por vía marítima; un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del PSUV, Diosdado Cabello, señaló directamente por la incursión militar; al Gobierno colombiano y estadounidense, reafirmando entre otros detalles, que las lanchas salieron de la costa del primer país mencionado.

En este contexto, para la Cancillería de Colombia los señalamientos siguen siendo una acusación infundada y aseguraron; que «hacen parte de la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna”.

Ante está situación, el gobierno del hermano país instó a la comunidad internacional “que rechace este tipo de acusaciones; y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza”.

Vale mencionar, que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, cuando Maduro las rompió por temas de diferencias políticas.

Con información: ACN

Otras Informaciones: Hijo de Diomedes Díaz pierde la vida en accidente de transito


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela