Novak Djokovic da positivo en el test de coronavirus

222
Djokovic da positivo por coronavirus - Noticiero de Venezuela

La noticia viene luego de que Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki revelaran que tenían coronavirus después de jugar en la celebración del Adria Tour de Djokovic.

Djokovic, de 33 años, jugó contra su compañero serbio Troicki en el primer evento en Belgrado.

Los eventos restantes del Aria Tour en Banja Luka y Sarajevo resultaron cancelados, confirmó el hermano de Djokovic, Djordje.

Djokovic da positivo por coronavirus

«Lamentablemente, debido a todos los acontecimientos ocurridos en los últimos días, hemos decidido que lo más importante en este momento es estabilizar la situación epidemiológica, así como que todos se recuperen», dijo Djordje Djokovic, que es director del torneo.

El británico Andy Murray dijo que las pruebas positivas eran una «lección para nosotros»; mientras que el australiano Nick Kyrgios dijo que jugar era una «decisión de cabeza hueca».

Una declaración en el sitio web de Djokovic decía:

«Inmediatamente después de su llegada a Belgrado [después del segundo evento] Novak fue puesto a prueba junto con todos los miembros de la familia y el equipo con el que estaba en Belgrado y Zadar. No muestra ningún síntoma».

No ha habido eventos del ATP Tour desde febrero debido a la pandemia mundial y el Adria Tour, que no es un evento del ATP Tour; fue una de las primeras competiciones que se organizó desde entonces.

El partido de ida en Serbia atrajo a 4.000 aficionados, y los jugadores resultaron fotografiados más tarde bailando juntos en un club nocturno de Belgrado.

El búlgaro Dimitrov jugó contra el croata Coric el sábado en el partido de vuelta en Zadar, Croacia.

Las fotos del viernes en el sitio de medios sociales del torneo mostraron a Dimitrov jugando al baloncesto con Djokovic, Alexander Zverev y Marin Cilic, mientras que también puso su brazo alrededor de Coric antes del partido resultando que el numero uno da positivo por coronavirus.

Zverev, Cilic y Andrey Rublev, que también jugaron en el Tour de Adria, han dado negativo, pero sugieren que ahora se autoaislarán hasta 14 días.

La temporada del ATP Tour se reiniciará el 14 de agosto y el Abierto de Estados Unidos se celebrará sin fans del 31 de agosto al 13 de septiembre; a pesar de que algunos jugadores han expresado su preocupación por viajar a Nueva York.

Declaración de Novak Djokovic

En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacernos las pruebas. Mi resultado es positivo, como el de Jelena, mientras que el de nuestros hijos es negativo.

Todo lo que hicimos el mes pasado, lo hicimos con un corazón puro y con intenciones sinceras. Nuestro torneo tenía como objetivo unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región.

El Tour resultó diseñado para ayudar tanto a los jugadores de tenis establecidos como a los emergentes del sudeste de Europa a acceder a un poco de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido al Covid-19.

Nació con una idea filantrópica, de dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me calentó el corazón ver cómo todos respondían con fuerza.

Organizamos el torneo cuando el virus se había debilitado, creyendo que las condiciones para acoger el Tour se habían cumplido.

Desafortunadamente, este virus sigue presente, y es una nueva realidad que estamos aprendiendo a afrontar y a vivir. Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar nuestras vidas como antes.

Lo siento mucho por cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Permaneceré en auto-aislamiento durante los próximos 14 días, y repetiré la prueba en cinco días.

Continúa leyendo: El venezolano Aristeguieta manifestó que estará en memoria del Mazatlán en el futuro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV