HomeVariedadesGastronomíaCelebra hoy el Día Mundial de la Nutella con estas deliciosas recetas

Celebra hoy el Día Mundial de la Nutella con estas deliciosas recetas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img

El 5 de febrero celebramos el Día Mundial de la Nutella, una fecha que nos invita a sumergirnos en el irresistible sabor de esta crema de avellanas y cacao que conquista paladares a nivel mundial.

La Nutella nació en Italia en 1946 de la mano de Pietro Ferrero, dueño de la pastelería Alba ubicada en el distrito italiano de Piamonte. Es una localidad que se caracteriza por la producción de avellanas. 

Debido a la escasez de cacao Pietro Ferrero utilizó polvo de avellanas, dando origen al producto más famoso en todo el mundo. La primera venta esta pasta de avellanas, conocida inicialmente como «Supercrema» salió en 1951.

En el año 1963 Michele Ferrero, hijo de Pietro Ferrero, modificó el nombre y la composición de este producto, creando la marca mundialmente conocida hoy en día  como Nutella.

Día Mundial de la Nutella 

El Día Mundial de la Nutella se celebra hoy gracias a la iniciativa de Sara Rosso, una bloguera italo-americana aficionada a este famoso producto alimenticio que decidió homenajear mundialmente a esta deliciosa crema de untar, con sabor a chocolate y avellanas.

En el 2007, la bloguera organizó una campaña para dar a conocer la receta original de Pietro Ferrero, dueño de la pastelería Alba en Italia en la década de los 40, y a su vez para establecer el 5 de febrero como su día.

La fecha no tiene que ver con el día en el que salió a la venta por primera vez (que fue el 20 de abril de 1964), sino con que “recién comienza el año, en el hemisferio norte hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella”, expresó Rosso.

Con el tiempo esta celebración se convirtió en un fenómeno mundial donde cada año los fanáticos de la Nutella celebran y comparten su devoción por la crema a través de las redes sociales. 

Durante este día, los amantes de esta crema para untar comparten en sus redes sociales recetas hechas con el producto, incentivando a las personas a probarlas.

De igual forma, la celebración une a personas de diferentes partes del mundo, quienes intercambian sus creaciones usando la Nutella y exploran nuevas prácticas.

Recetas para celebrar este día

  1. Crepes de Nutella: Un clásico infalible. Simplemente unta la crema de avellanas y chocolate en crepes calientes y disfruta. Puedes agregar fresas, plátanos o frutos secos para un toque extra.
  2. Pan de Nutella y plátano: Una opción rápida y deliciosa. Tuesta rebanadas de pan, úntale con Nutella y coloca rodajas de plátano encima.
  3. Batido de Nutella: Una bebida refrescante y cremosa. Mezcla leche, Nutella, helado de vainilla y un poco de cacao en polvo en la licuadora hasta obtener una textura suave.
  4. Tarta de Nutella: Un postre perfecto para ocasiones especiales. Sigue una receta de tarta de chocolate y rellena con Nutella. Puedes decorarla con crema batida, avellanas picadas o frutas frescas.
  5. Galletas de Nutella: Una opción divertida para compartir. Mezcla Nutella con harina, mantequilla, azúcar y huevo para crear una masa de galletas. Hornea y disfruta.

Con información de Noticias Sin/Redacción NDV

Sigue leyendo: Día Internacional del Croissant, celebra este día preparando la receta en casa


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud