HomeDestacadoDía de los Inocentes 2022: por qué se celebra y qué bromas...

Día de los Inocentes 2022: por qué se celebra y qué bromas hacer

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Conmebol invertirá para reformar seis estadios de Venezuela

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá...

Kalimba enfrenta nuevas acusaciones de abuso sexual en México

El cantante mexicano Kalimba enfrenta nuevamente acusaciones por abuso...

Reportan el hallazgo de animales mutilados en zonas del este de Caracas

El periodista Román Camacho denunció que varios animales mutilados...

Táchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Tres hombres fueron detenidos por extraer granzón y arena...
spot_img
spot_imgspot_img
No te dejes sorprender. Este miércoles 28 de diciembre, se celebra el ‘Día de los Santos Inocentes’, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa fecha

Este miércoles 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una jornada llena bromas. Día de alegría y celebración se puede disfrutar junto a la familia y amigos preparando todo tipo de sorpresas, siempre, claro está, que no sean desagradables.

Una festividad, con larga historia. Pero, ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se festeja un día como hoy?

El ‘Día de los Santos Inocentes’ forma parte del calendario romano general que mantiene la Iglesia Católica. Aunque en la actualidad se caracteriza como un día repleto de humor en el que se gastan bromas pesadas, su origen está marcado por la crueldad.

¿Por qué se celebra el ‘Día de los Santos Inocentes’?

El origen de esta tradición está en el cristianismo: en la matanza de todos los niños nacidos en Belén, menores de dos años, que fue ordenada por Herodes I “El Grande” para deshacerse del Jesús de Nazaret, el Mesías y futuro rey de Israel.

Herodes tenía miedo de la llegada de Jesús al mundo, puesto que él sería el encargado de acabar con su reinado. En el Nuevo Testamento, por su parte, se explica el arribo a Jerusalén de unos sabios de Oriente, quienes buscaban al recién nacido.

Mejor conocidos como los ‘Reyes Magos’, estos sabios recibieron el pedido de Herodes de que fueran en busca del niño y se lo entreguen. Pero ellos nunca volvieron y esto motivó Herodes dio la orden de matar a los niños.

El nombre de “Santos Inocentes” viene de que a una edad tan temprana (2 años) no podían haber cometido pecado alguno.

La Iglesia católica estableció este acontecimiento el 28 de diciembre, como una manera de recordar a esos pequeños. Aunque según el Evangelio de Mateo, la matanza sucedió tras la visita de los Magos al rey. Por lo que esta masacre en busca del niño Jesús tendría que ser días después del 6 de enero.

¿Por qué se hacen bromas en este día?

Conocido mundialmente como el ‘Día de los Inocentes’, vale señalar que esta celebración está relacionada también con la famosa ‘Fiesta de los Locos’ que tenía lugar en Francia, justo entre la celebración de la Navidad y la llegada del Año Nuevo.

La ‘Fiesta de los Locos’, que en su origen probablemente había sido una adaptación de la famosa Saturnalia del Imperio romano.

Esta incluía música, baile, comida, bebidas y hasta disfraces, además de algunos comportamientos subidos de tono. Fue así que con el tiempo, ese ambiente relajado y festivo, se tornó de bromas.

Posteriormente, se convertiría en una tradición el tratar de engañar a alguien. Y es que todo pasó de ser inocente a ver a alguien como ingenuo, tal como se supone sucedió con Herodes y los ‘Reyes Magos’..

¿Qué bromas hacer el ‘Día de los Santos Inocentes’?

  • Descontrol de alarmas: Reúne todas las alarmas que tengas en tu hogar o préstate equipos que tengan esta herramienta. Luego configura para que todas estas suenen en horas diferentes y escóndelas en distintas partes.
  • Desayuno congelado: La noche previa al 28, guarda cereales con yogur en el refrigerador y espera al día siguiente. A la mañana, entrega el preparado a alguien y observa como intenta levantar en vano el alimento con la cuchara.
  • Cambiar las horas del reloj: En un momento en el que nadie te vea, acércate a los relojes de tu entorno y adelántalos. La confusión, tras el resultado, podría generar cierto jolgorio en el ambiente.
  • Broma telefónica: Una alternativa muy usada. Incluso, ahora, hay usuarios en TikTok que se prestan para ello. Imagina una situación comprometedora con la víctima y, por medio de una llamada, eche a volar su imaginación.

Con informacion de NDV / AS

Continúe leyendo: Venezolana ganó El Gordo de la lotería de Navidad de España


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud