10 aprehendidos en ciudad Bolívar por tráfico de personas

495
detuvieron la banda de


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que gracias a un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad policial 10 personas; entre venezolanos y brasileños, detuvieron la banda de «Los Coyotes” en la zona fronteriza con Brasil.

“Se dedicaban al tráfico de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave; al tráfico de personas; se les aplicará todo el peso de la ley”, dijo, de acuerdo a la página web del canal del Estado.

Dos vehículos automotores quedaron decomisados, además de combustible; dinero en efectivo y la documentación de ciudadanos pertenecientes a ambos países.

“En la zona límite de Santa Elena de Uairén en Wara fueron capturados unos elementos”, resaltó el gobernador; quien agradeció el apoyo por parte de las comunidades indígenas del pueblo pemón, que están localizados en el borde fronterizo del territorio nacional.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, destacó la constante seguridad en las trochas por grupos especializados en materia de evasión migratoria.

“Estas trochas construidas de manera artesanal se habilitaron en virtud de los controles de carácter aduanal y migratorio, han buscado como alternativa entrar a nuestro país por estos lugares”, dijo.

Las autoridades detuvieron la banda de «Los Coyotes” en un esfuerzo por terminar con el tráfico de combustible y agrego que “no vamos a permitir que nuestros pueblos originarios se contaminen con el Covid-19 por el tráfico de personas donde cobran 3 mil reais para ponerlos en la población de Santa Elena”.

Continúa leyendo: Capturados durante operativo a sobrino de Clíver Alcalá y 7 implicados en “Operación Gedeón”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela