HomeSucesosDetienen a hombre en Aragua que abusó de su prima durante 11...

Detienen a hombre en Aragua que abusó de su prima durante 11 años

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

Un hombre identificado como Jhonny José García Torres, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística, (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, por presuntamente ser señalado de abusar sexualmente de su prima durante 11 años.

De acuerdo a la información ofrecida a los medios de comunicación, la captura se realizó en la avenida Bolívar Sector Centro, del municipio Girardot, estado Aragua, cuando supuestamente estaba tratando de evitar el arresto.

Se conoció que García vivía durante muchos años en la casa materna ubicada en el sector La Barraca, conviviendo con varios de sus familiares. Sin embargo, desde hace algunos años para acá, la actitud conflictiva del hombre de 29 años de edad, y el presunto consumo de alcohol y otras sustancias, motivó a que fuera desalojado de la vivienda.

Abusó de su prima durante 11 años

El sujeto tenía llaves del inmueble, y cuando estaba tomado o dopado, ingresaba a la casa y ejercía el acto lascivo contra su pariente, a quien amenazaba de muerte si decía una palabra de lo que le hacía.

Hace días, volvió a su casa materna del sector La Barraca; con la finalidad de volver a abusar sexualmente de su prima. En ese entonces, García acorraló a la joven de 16 años y se encerró con ella, sin embargo, la adolescente logró zafarse y pedió ayuda.

Se presume que García huyó del lugar tras escuchar los gritos de auxilio de su prima, quien se llenó de valor para delatarlo.

Ante esta circunstancia, ella y su madre formularon la denuncia ante el CICPC, que le hicieron la evaluación psicológica y las experticias forenses; donde determinaron que efectivamente fue abusada, iniciando así su trabajo de campo para dar con la captura de García.

Tras dar con el paradero del ciudadano, los funcionarios del CICPC de la Delegación Municipal Caña de Azúcar; lograron su cometido y hasta los momentos, se conoció que este caso lo pusieron a la disposición de la Fiscalía 15 del Ministerio Público del estado Aragua; quienes iniciarán las investigaciones pertinentes para esclarecer si Jhonny José García Torres es culpable de abusar a su prima.

El Siglo

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud