HomeMundoDetienen a presuntos miembros del Tren de Aragua tras una redada en...

Detienen a presuntos miembros del Tren de Aragua tras una redada en Texas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una redada que se llevó a cabo en un complejo de apartamentos en San Antonio, Texas, dejó como resultado la captura de 20 sujetos, varios de ellos sospechosos de pertenecer al Tren de Aragua.

Fox San Antonio reveló que el operativo se llevó a cabo bajo la “Operación Aurora”. Esta busca cortar el avance de la peligrosa banda transnacional en el estado tejano.

Redada contra el Tren de Aragua en Texas

Los agentes requisaron 300 apartamentos vacíos que se cree eran utilizados por los integrantes del Tren de Aragua.

En el hecho participaron funcionarios del Departamento de Policía de San Antonio, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el FBI, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, la ATF y otros miembros de la Unidad Antipandillas de Texas.

Los oficiales ejecutaron la redada la mañana del sábado, en un esfuerzo por interrumpir la influencia del grupo delictivo. Agentes creen que la pandilla ha seguido llegando a Estados Unidos, mezclándose con migrantes indocumentados.

Las autoridades de Texas sospechan que el Tren de Aragua guarda relación con prostitución, venta de cocaína y otros delitos violentos en San Antonio.

Tras el arresto múltiple, William McManus, jefe de policía, indicó a ese medio que investigarán más a fondo la actividad de las pandillas, con el fin de desmantelarlas.

“La seguridad de nuestros residentes y socorristas es nuestra principal prioridad”, agregó, antes de enviar un mensaje al Tren de Aragua: “Estamos contra ustedes, y vamos por ustedes. Sabemos quién eres y vamos a por ti”.

Finalmente, se conoció que 19 de los 20 aprehendidos enfrentan cargos.

Con infirmación de El Cooperante

Continúe leyendo: EE. UU. no renovará parole humanitario a venezolanos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez firmó la Ley de la Cruz Roja Venezolana

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, firmó la Ley de...

Esta noche, Venezuela vs. Israel en el LoanDepot Park de Miami

Esta noche, el LoanDepot Park de Miami será el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad