HomeDestacadoTáchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Táchira| Detenidos tres hombres por extraer arena para llevar a Colombia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tres hombres fueron detenidos por extraer granzón y arena a las orillas del río Táchira, para ser llevada a Colombia, informó este jueves 18 de abril el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Mediante una publicación en la red social X (Twitter), el funcionario indicó que los tres individuos fueron arrestados en flagrancia; cuando extraían el material sin el permiso correspondiente, que deben emitir las autoridades medioambientales venezolanas.

Además, informó que la FANB incautó una máquina retroexcavadora y un vehículo de carga que se encontraba a medio kilómetro del puente fronterizo que conecta Venezuela y Colombia; durante una labor de patrullaje, en el marco de la Operación Cacique Murachí.

Así mismo, informó que, en las últimas 24 horas se desmantelaron doscampamentos de minería ilegal, en el estado Amazonas (sur y fronterizo con Brasil y Colombia), parte de la Amazonía venezolana.

Detenidos tres hombres por extraer arena en Táchira

Mediante estos operativos, la FANB ha desalojado en los últimos meses a más de 7.000 mineros ilegales que se dedicaban “al ecocidio arbitrario y sin control”; explicó recientemente el funcionario.

Según la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales; reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad