HomeDestacadoChile y Venezuela acuerdan la repatriación de 150 migrantes venezolanos

Chile y Venezuela acuerdan la repatriación de 150 migrantes venezolanos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El Subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó este jueves que Venezuela aceptó los vuelos donde viajarán 150 migrantes venezolanos expulsados de ese país para la primera semana de mayo.

Esta respuesta positiva fue recibida a través de canales diplomáticos tras la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para llevar a cabo el proceso de expulsión.

Monsalve especificó que estos 150 individuos tienen una situación migratoria irregular en Chile y podrían representar un riesgo para la seguridad del país.

En consecuencia, Chile solicitó a las autoridades venezolanas un plan de vuelo que permita su repatriación de manera ordenada.

El representante del Ministerio del Interior destacó que la intención del gobierno chileno es establecer un protocolo que no solo abarque autorizaciones individuales; sino que también contemple planes de vuelo acordados para todo el año, garantizando así una gestión más eficiente de estas situaciones.

Vuelos con 150 migrantes expulsados de Chile arribarán en mayo

Esta medida responde al interés de Chile de fortalecer su capacidad para expulsar a personas con antecedentes penales detectadas por las fuerzas de seguridad; como Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció previamente la existencia de una lista considerable de extranjeros con órdenes de expulsión, la cual sigue en aumento.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud