Detienen a 5 personas por caza de jaguar y posterior contrabando

64
Detenidos por caza de jaguar - NDV

Agentes del grupo policial, FAES, aprehendieron el pasado jueves 30 de julio a un total de cinco personas en el estado Barinas por realizar contrabando y caza de jaguar, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Detenidos por caza de jaguar

De este modo lo informó a través de Twitter el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Detenidos por caza de jaguar

Los ciudadanos que resultaron detenidos son: Carlos Altuve, Daniel Fernández, Juan Eleazar Blanco, José Antonio Espinoza y Rafael Blanco.

Estas personas resultaron puestas a la orden del Ministerio Público para imputarlos por los delitos de asociación, contrabando y caza de jaguar.

Este animal es una especie protegida en el país venezolano, por lo que su caza se encuentra totalmente prohibida y es penada por la ley.

En la actualidad la legislación venezolana tiene muchos vacíos legales en cuanto al maltrato animal. Es por esto que el funcionario Saab llevará ante a la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta para desarrollar una nueva ley penal del ambiente. Igualmente, van a crear una fiscalía nacional que se especialice en fauna doméstica y silvestre.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Desmantelada empresa clandestina que estafaba con ventas de divisas falsas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV