HomeDestacadoDetenido periodista presuntamente implicado en intento de magnicidio contra Maduro

Detenido periodista presuntamente implicado en intento de magnicidio contra Maduro

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Benjamín Rausseo habla sobre su retiro de la campaña presidencial (+video)

El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, comentó este martes 21...

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

La noche de este lunes fue detenido el periodista y dirigente de Vente Venezuela, Carlos Julio Rojas, por estar supuestamente implicado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público informa de la detención el día de hoy de Carlos Julio Rojas, quien tenía orden de aprehensión”, publicó Saab en sus redes sociales.

Explicó que el comunicado está “vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de marzo, día de su inscripción como candidato a la presidencia”.

Detenido el periodista Carlos Julio Rojas

Igualmente, adelantó que los avances de la investigación los ofrecerá en el transcurso de este martes.

Carlos Julio Rojas es conocido por organizar protestas vecinales en la zona del centro de Caracas, sobre todo dirigidas a las fallas de los servicios en el sector.

Por su parte, a través de las redes sociales de Vente Venezuela, se supo que Rojas fue detenido, por “sujetos vestidos de negro, no identificados” quienes “se lo llevaron a la fuerza en La Candelaria”.

“Denunciamos que hace minutos fue secuestrado el periodista y activista de DD. HH., Carlos Julio Rojas. Sujetos vestidos de negro, no identificados, se lo llevaron a la fuerza en La Candelaria, Caracas”, detalló el partido.

CNP rechazó la detención de Rojas

Mientras que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) también denunciaron y conformaron la detención de Rojas.

“La pareja de Rojas relató que fueron dos hombres quienes se bajaron de un vehículo plateado para obligarlo a subirse. Los abogados del periodista investigan si se trata de una detención ejecutada por algún cuerpo de seguridad”, detalló en X el Sindicato.

Es importante mencionar que Carlos pertenece al partido de María Corina Machado, y es coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Además, es líder comunitario de las urbanizaciones del centro de Caracas y se ha dedicado a denunciar hechos de corrupción y las precariedades que se vive en la zona.

Con información de: NDV/Versión Final/Impacto Venezuela

Continúe leyendo: Refugiados de Vente Venezuela aguardan salvoconducto en embajada argentina


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud