El empresario Antonio Espaillat fue detenido este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR) después de varias horas de interrogatorio en relación con la investigación del colapso del techo en la discoteca Jet Set.
Espaillat llegó alrededor de las 2:00 de la tarde a la PGR, acompañado de su abogado Miguel Valerio.
Antonio Espaillat detenido por el caso de la discoteca Jet Set
Se anticipa su traslado en las próximas horas a la prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El interrogatorio se llevó a cabo un día después de que un empleado de la discoteca afirmara que había advertido previamente a Espaillat que no se podía realizar la fiesta del 8 de abril, amenizada por el merenguero Rubby Pérez, en la que perdieron la vida 236 personas y otras 180 resultaron heridas.
De igual forma, el Ministerio Público logró acceder al teléfono celular del empleado para extraer las conversaciones que mantuvo con Espaillat.
Además, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) ya ha entregado el informe preliminar a la Procuraduría, explicando las causas que provocaron el colapso del techo.
Asimismo, se han presentado en contra de los propietarios al menos 68 acciones legales, que incluyen querellas y denuncias.
Ciertas de estas acciones también implican al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) debido al supuesto incumplimiento de sus deberes legales en lo que respecta a la seguridad y supervisión de dichos establecimientos.
Con información: Listín Diario.
Sigue leyendo: Venezuela y Uruguay reactivarán los consulados de Caracas y Montevideo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela