Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

261
Síntomas del Ómicron
“Nasar

La nueva variante de la covid-19, detectada en noviembre al sur de África, llamada «ómicron» (variante B.1.1.529), presenta síntomas similares a la Beta.

La sintomatología puede ser la más común del covid; aunque hasta ahora la fatiga extrema es la más palpable en los casos identificados hasta ahora en el continente africano y algunos países de Europa.

Esta variante a diferencia de las otras no presenta la pérdida del olfato o el gusto, característicos de otras cepas.

La fiebre, el ritmo cardiaco elevado y el dolor muscular figuran también como señales claves de Ómicron.

Síntomas del Ómicron

Actualmente se conoce que la desarrollo de la enfermedad es leve; sin embargo, los organismos de salud en muchos países alertan sobre el peligro que esta variante de la covid-19 en personas no vacunadas.

El médico infectólogo, Manuel Enrique Figuera, indicó que por el poco tiempo que tiene de descubierta es imposible saber con exactitud si es «más peligrosa; más contagiosa o no».

«Lo único es que la OMS estableció un nuevo nombre para está variante que denominó de preocupación o que potencialmente pudiera ser un problema, pero no hay manera de tener información suficiente para saber si es más contagiosa y peligrosa», afirmó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Figuera señaló «esto es nuevo para todos y quizás lo relevante es que los elementos de vigilancia del virus en Sudáfrica han funcionado, el 24 de este mes identificaron la aparición de una variante que tiene unas características que pudiera ser más contagiosa».

Aseveró que en Suráfrica un «25% de la población está vacunada y esos son elementos» que contribuyen a la mutación y propagación de la covid-19.

Unión Radio

Continua Leyendo: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg