Despliegue militar en la zona fronteriza, Venezuela con Colombia, específicamente la frontera del estado Apure.
Las fuerzas estatales de Venezuela (aliadas rusas en territorio venezolano). Llevan dos días con un despliegue enorme, apostado en la frontera, colombo-venezolana, en la línea fronteriza de los distritos colombianos: Arauca, Vichada y Norte de Santander.
Disidencias de las FARC
Los mismos comandantes de las brigadas son los que informan, que se trata de un despliegue de 10.000 hombres, con un arsenal y artillería importante como: tanques acorazados, camiones de tropas, aviones que sobrevuelan los cielos venezolanos, para neutralizar cualquier ataque que se intente contra territorio venezolano.
Las tropas se preparan para recibir sus alimentos y para hacer recorridos a pie, por la extensa llanura de la frontera.
El comandante de la FANB, Domingo Hernández Lárez, mediante sus redes sociales, mantiene a la colectividad informada, del despliegue militar, con el que pretende enfrentar y expulsar las disidencias del frente 10 de las FARC. Denominados por ellos como TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).
«Por aquí va la FANB con sus Milicia B1 liberando nuestro territorio, de terroristas invasores colombianos, que someten pueblos con su dinero mal habido y corrompen voluntades con el terror y la muerte», comentó el general Hernández.
¿Causal o Casual? Reunión de Estados Unidos a Venezuela
Este despliegue coincidió justamente, con la reunión que Venezuela y Estados Unidos sostuvieron este lunes, pero la misma, fue confirmada por mandatarios de ambas naciones.
“Me pareció muy importante poder, cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela». Ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad desde la diplomacia, desde el respeto, y desde la máxima esperanza del mundo mejor, para poder avanzar en una agenda que permita, el bienestar y la paz, a los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región”, manifestó Maduro.
Más sin embargo, expertos y analistas internacionales, opinan que este encuentro entre Estados Unidos y Venezuela no ha sido solo por el petróleo, si no para separar a el aliado de Putin en América.
Desde la perspectiva militar, el experto en conflicto armado, Juan Carlos Ortega, sostiene que todo este movimiento en la zona fronteriza, «ha sido una manera de demostrarle a los Estados Unidos, que pueden venir y comprar el petróleo, pero no a imponer condiciones. Tenemos que responder». Señala el experto.
“Es un poco de carreta”
Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa de Colombia, desestimó el movimiento militar venezolano en la frontera con Colombia, y señaló que no es tan inmenso como lo quieren mostrar desde las fuerzas venezolanas. Indicó que la información obtenida por Inteligencia Militar es que no son 10.000 hombres sino 2.000 y que es “un poco de carreta”; además, que están usando unos carros para estar en la frontera, según sus palabras.
El Ministro Colombiano dijo, que esperaba que realmente, todo ese despliegue sea para combatir realmente la disidencias de las FARC, y no sea solo un montaje para quedar bien con el gobierno de Biden.
Diego Aponte, por su parte hizo un balance de los integrantes de la fuerza pública. Que se encontraban apostados en la frontera de Venezuela, y asume que son cerca de 7.000, efectivos. «Entre los que hay dos pelotones de Infantería de Marina, que cuentan con seis embarcaciones para hacer patrullajes sobre los ríos, hay vuelos tripulados, de protección a la frontera de nuestra Fuerza Aérea. Y después que se instauró el plan de recuperación de Arauca, hay vehículos blindados”.
Molano indicó que la única misión de este despliegue, es para la constante vigilancia y salvaguarda de la línea fronteriza.
Con Información de: el Colombiano
Seguir Leyendo: Crece la presión sobre Biden tras acercamientos a Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela