Un feto de sexo femenino fue hallado la tarde de este lunes, 19 de febrero, en un canal de agua en la urbanización Atapaima de la localidad de Agua Blanca, en el estado Portuguesa.
Según los informes proporcionados por las autoridades policiales; el feto tenía aproximadamente unas 30 semanas de gestación.
El hallazgo lo realizó un residente de la zona que caminaba por el canal y que alertó a las autoridades.
Equipos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Portuguesa y Protección Civil; se desplegaron en la zona para recuperar el cuerpo de la profundidad del agua.
Mientras tanto, la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Delegación Municipal Acarigua, iniciaron una investigación exhaustiva para identificar a la madre.
Hallan feto en un canal de agua en Portuguesa
Se espera que este martes, el feto sea sometido a una prueba forense conocida como docimasia en la morgue del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.
La docimasia es un ensayo o prueba para investigar un problema médico-legal.
Vale mencionar que este término se emplea para designar aquellas técnicas aplicadas con el fin de demostrar que el cadáver de un recién nacido vivió algún tiempo fuera del seno materno; lo que llevaría a la presunción de un infanticidio o muerte violenta del mismo.
Fuente: NDV/Cactus 24
Continúe leyendo:
Choque múltiple en la autopista Valle – Coche deja al menos cuatro heridos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela