HomeSociedad¡Descúbrelo! ¿Es malo depilarse el vello genital?

¡Descúbrelo! ¿Es malo depilarse el vello genital?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Gobierno activo operativo para recibir a los colombianos

El Gobierno de Venezuela activo este sábado un operativo...

Más de 30 muertos por enfrentamientos entre ELN y disidencia de las FARC

Los enfrentamientos en la región del Catatumbo, situada en...

Edmundo González asistirá a la investidura de Trump en Washington

El líder opositor Edmundo González Urrutia se trasladará a...

OMS reporta ocho muertos por virus de Marburgo en Tanzania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el...
spot_img
spot_imgspot_img

¿Es malo depilarse el vello genital? Muchas se hacen esa pregunta, sin embargo existen muchos debates en relación a este tema.

Algunas mujeres se lo dejan crecer, mientras que otras se lo rasuran en su totalidad el vello genital. Las primeras indican que las protege de enfermedades y las segundas afirman que lo hacen por razones estéticas.

¿Es malo depilarse el vello genital?

En el siguiente artículo compartimos información importante para que puedas tomar la decisión adecuada para tu caso.

Funciones del vello púbico

Si bien el cuerpo no ha dejado nada al azar al momento de crearse, muchas mujeres y hasta hombres, deciden rasurarse o depilarse. 

Para tomar esta decisión es preciso estar bien informado.

Para empezar, el vello en esta zona cumple con varias funciones y entre ellas destacan:

  • Crea una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades.
  • Permite que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar; su correcto funcionamiento.
  • Retiene el aroma personal que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja.
  • Previene la irritación de la zona genital durante el acto sexual; ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.

Razones para no depilarse el vello púbico

  1. La piel sufre

En primer lugar, eliminar el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos. Además, puede dejar heridas abiertas molestas y dolorosas. 

  1. Acelera la proliferación de bacterias

La depilación con cera caliente es de las más perjudiciales para el área del pubis. Este método provoca enrojecimiento y debilitamiento de los poros.

No obstante, estas afirmaciones, aun basándose en estudios científicos, también cuentan con detractores. Estos afirman que puede realizarse una depilación púbica segura; y que no tiene por qué acarrear ningún tipo de problema.

  1. Más posibilidades de padecer herpes y HPV

Un estudio realizado entre los años 2011 y 2012 en Francia hace una valoración negativa de la depilación íntima. Demuestra que aquellas mujeres depiladas del todo son más propensas a padecer herpes genitales. 

Cuando se rasuran y causan heridas se expone al organismo al virus que provoca esta enfermedad de transmisión sexual.


¡Tampoco es un afrodisíaco!

Es cierto que muchas mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando están depiladas y por ello lo pasan mejor en el sexo. Sin embargo, la satisfacción íntima va más allá de la cantidad de vello que se tenga.

También depende de la pareja. A muchos hombres les gustan las chicas que se depilan por completo. No obstante; también hay bastantes que las prefieren al natural, es decir, con sus atributos intactos.

Consejos para genitales depilados

Puede ser que nada de lo que hayas leído hasta ahora te haya convencido de no quitarte el vello púbico porque te sientes muy cómoda sin él. ¡No hay problema! Aquí te recomendamos algunos buenos hábitos para que esta decisión provoque las menores consecuencias posibles.

  • Depila de a poco: Si nunca te has quitado el vello genital es aconsejable que empieces paso a paso. De esta manera sufrirás menos el dolor o los efectos secundarios. 
  • Presta atención a la irritación: No importa el método que hayas elegido para quitarte el pelo genital. No dejes de lado los efectos en la piel. Si está muy enrojecida, arde o molesta ponte una crema hidratante. 
  • Analiza cómo te sientes: Quizás hayas tomado la determinación de afeitarte por completo porque te lo ha pedido tu pareja; te vas de vacaciones o deseas probar algo diferente. Compara tus sensaciones con las que tenías cuando aún conservabas el vello.
  • Usa ropa interior de algodón: Descarta ciertos materiales como la licra. Tampoco optes por la ropa muy ajustada. 
  • No tomes sol en la zona: Puede que te hayas depilado por completo porque tu traje de baño es diminuto o ha comenzado el verano. No obstante, no es aconsejable que durante los primeros días después de rasurarte que el sol entre en contacto con el área. Evita irritación. 

Continua Leyendo: Beyond Van Gogh revive en una experiencia inmersiva única


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud