Descubre ¿Qué información tiene Google sobre ti?

152
Qué información tiene Google
paginas web en valencia

Google almacena una gran cantidad de información de cada uno de sus millones de usuarios.

Entre esta información se incluye un historial de ubicaciones, de búsquedas y de actividad en Internet y en dispositivos móviles.

Los datos guardados le sirven a Google para crear un perfil de cada usuario y así enviarle publicidad personalizada.

Prácticamente todos los internautas utilizan alguno o varios de los servicios de Google, entre los que se encuentran su buscador; Gmail, Google Maps, Google Drive o Youtube, entre otros.

Google se ha convertido en una empresa omnipresente en la esfera digital, por lo que logra almacenar una gran cantidad de datos personales de millones de personas basados en lo que hacen y crean en Internet.

Esta información ayuda a crear un perfil detallado de cada usuario que sirve para enviar publicidad personalizada. Puedes consultar el perfil que tiene Google sobre ti en la personalización de anuncios. Pero, ¿a partir de qué información concreta lo genera?

Te explicamos toda la información que Google almacena sobre ti y cómo gestionarla.

Ubicaciones en Google

Aunque no estés utilizando Maps ni ningún servicio específico de Google, la compañía sabe todos los sitios que visitas con tus dispositivos. Según explican desde Google esto sirve para ofrecerte mapas personalizados y recomendaciones basadas en los sitios que has visitado.

Estos datos quedan almacenados desde el momento en el que comienzas a hacer uso de algún dispositivo electrónico. Además, las ubicaciones se presentan de forma visual y muy detallada e incluso incorporan información adicional como las fotos que tomaste durante algún trayecto.

La función de cronología y registro de ubicaciones suele estar activada por defecto en cualquier dispositivo en el que utilices tu cuenta de Google. Sin embargo, puedes desactivar esta función, consultar tu actividad anterior y gestionarla deberás acceder a los controles de actividad de tu cuenta.

Búsquedas

Google también guarda todas las búsquedas que realizas en su buscador, Youtube, Maps y otros servicios de Google desde cualquier dispositivo. De nuevo, desde la empresa justifican que estos datos sirven para ofrecer búsquedas más rápidas, mejores recomendaciones y experiencias más personalizadas.

Estos datos no solo saben lo que buscas, sino también las páginas que visitas y cómo navegas por ellas. Para consultar y gestionar tu actividad en Internet puedes hacerlo accediendo a la pestaña «Mi actividad en Google«.

Contactos

Si utilizas Android o cualquier otro dispositivo con tu cuenta de Google, la empresa también guarda toda tu lista de contactos tal y como los tienes añadidos, lo que puede incluir información y fotografías.

Uso de aplicaciones

Cualquier dispositivo que funcione con tu usuario de Google enviará información a la compañía sobre todo lo que haces en él. Es decir, las aplicaciones que instalas, las que abres y durante cuánto tiempo lo haces y también el uso que haces de tu dispositivo, ya sea tiempo de uso, utilización de sus aplicaciones propias o mantenimiento.

Archivos en la nube

Google también almacena todos los archivos en su nube, y esto no incluye solo los de Google Drive, sino también las notas de Google Keep, las imágenes guardadas en Google Fotos o enviadas por Hangouts y los correos electrónicos enviados y recibidos en Gmail.

Fuente: Nius Diario

Continua Leyendo: Tether supera a Bitcoin y Paypal en volumen de transacciones diarias


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV