Descubre las 6 apps para dibujar y pintar con el celular

325
6 apps para dibujar y pintar con el celular - NDV

Las apps móviles para dibujar y pintar que les permiten a los usuarios poder plasmar sus ideas y creaciones artísticas en cualquier instante de su vida.

En el mercado existen muchas opciones para lograrlo en función a la experiencia que se tenga en el dibujo.

En este sentido, hoy presentamos una lista de apps para dibujar desde móviles iOS y Android o en versiones de escritorio para Windows, Mac o navegadores de preferencia.

Con ellas los usuarios puedan plasmar sus ideas en un boceto, lienzo o calcar imágenes y fotografías adaptándose a las necesidades de cada participante:

6 apps para dibujar y pintar con el celular

-PicsArt Color Pintar: es una herramienta completa que sirve para diseñar, dibujar o crear obras plásticas de arte.

Es compatible con iOS y Android, funciona para usuarios principiantes o para profesionales. Permite mezclar colores, capas, distintos tipos de pinceles y la posibilidad de crear arte difuminado en segundos.

-Autodesk SketchBook: es una herramienta de uso amateur pero con elementos profesionales si se pasa a la versión premium, de pago, más completa y que sirve para diseñar todo tipo de dibujos, imágenes, diseños y creaciones desde el móvil.

Cuenta con todos los elementos para dibujar, copiar, editar, colorear y crear. Es compatible con Android, iOS, Windows y Mac.

-Simple Draw: es una app muy sencilla de usar, similar a AutoDraw de Google, para crear dibujos muy simples con herramientas esenciales. Con solo elegir un color y un pincel ya se puede empezar a crear.

También permite dibujar sobre imágenes y compartir las creaciones por correo electrónico o redes sociales. No incluye anuncios, no solicita permisos de uso en el móvil y ha sido desarrollada en código abierto.

Además, se le puede activar un modo oscuro. Actualmente la versión gratuita no se puede usar, pero si la de pago. Se puede instalar únicamente en Android.

-Paintastic: es una app de pintura gratuita con herramientas para dibujar y crear obras de arte. Sirve para diseñar logotipos y tarjetas de felicitaciones. Puede partir de un lienzo en blanco o de fotos ya existentes.

No se tiene que ser un experto en el diseño gráfico para crear obras de arte. Con esta app el usuario tendrá acceso a pinceles, colores, texturas, formas y más. Solo está disponible para Android.

-Bamboo Paper: esta herramienta está disponible para iOS, Android y Windows. Sirve para crear bocetos de diseños como profesional o para usuarios principiantes amantes del dibujo.

Además, posee una función que convierte el móvil en un bloc de notas para dibujar en caso de que la musa se presente en un lugar aleatorio. Cuenta con herramientas para crear nuevos tonos de colores, hacer anotaciones con fotos, añadir detalles, entre otras.

-MediBang Paint: es un programa gratuito que permite al usuario desarrollar creaciones artísticas de alto nivel. Es compatible con Windows, Mac, iOS, Android y navegadores, gracias a su ligero tamaño y poco espacio que ocupa en los dispositivos.

Se pueden crear cómics, ilustraciones digitales, tiene herramientas de pinceles, tipografías, fondos predeterminados, colores variados, entre otros recursos. Además, permite almacenar las creaciones en la nube para luego tener acceso a ellas y continuar con el dibujo.

Fuente: trecebits

Otras Noticias: Aplicación Tik Tok eliminará vídeos y actualiza sus reglas de una forma muy estricta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV