La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado el martes para dejar atrás las diferencias con EEUU, coincidiendo con el primer mes del ataque estadounidense en Caracas y sus alrededores, una operación que resultó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
«Tenemos que trabajar con esfuerzo, tenemos que trabajar con respeto», manifestó Delcy Rodríguez, en compañía de su hermano y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Igualmente, la mandataria encargada enfatizó la importancia de «construir una agenda de trabajo» con Estados Unidos, reconociendo las «diferencias» existentes. Además, aseguró que los venezolanos esperan que las «controversias y divergencias» se resuelvan mediante el «diálogo político y diplomático».
Delcy Rodríguez subrayó que el respeto a la legalidad internacional y las relaciones interpersonales deben ser el camino a seguir, recordando que históricamente han existido numerosos vínculos entre Venezuela y Estados Unidos.
No obstante, Rodríguez inició un proceso de acercamiento para restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, lo que incluyó un acuerdo para la venta de petróleo a ese país. Igualmente, promovió una reforma a la ley orgánica de hidrocarburos con el objetivo de atraer inversiones tanto privadas como extranjeras al sector.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: María Corina está dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







