HomeVenezuelaAN aprobó una ley que busca proteger la Cruz Roja Venezolana

AN aprobó una ley que busca proteger la Cruz Roja Venezolana

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en su primera discusión, un proyecto de ley destinado a proteger la labor de la Cruz Roja Venezolana (CRV) y a establecer un marco legal que prevenga futuros abusos y desviaciones en su funcionamiento.

Durante la sesión, el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, respaldó la iniciativa con severas críticas a la gestión anterior de la organización, encabezada por Mario Villarroel durante más de cuarenta años, a quien calificó de «verdadero delincuente» y cuestionó su desempeño al frente de la institución.

AN aprobó ley para proteger la Cruz Roja Venezolana

Asimismo, el legislador enfatizó la importancia de la nueva normativa, que tiene como objetivo proteger a la Cruz Roja y su servicio, así como prevenir las desviaciones y abusos perpetrados por individuos sin escrúpulos.

Además, el proyecto, que consta de 28 artículos, está diseñado para fortalecer la protección del emblema y la misión de la Cruz Roja en Venezuela. Así como también busca evitar la usurpación de sus símbolos, la apropiación indebida de sus funciones y el uso ilegal de beneficios que el Estado otorga exclusivamente a esta organización.

Jehyson Guzmán, presidente de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó la propuesta ante el pleno, subrayando que la iniciativa tiene como finalidad proteger a la población frente a situaciones de vulnerabilidad y las amenazas bélicas que afectan al país.

La propuesta recibió el apoyo inicial de los diputados y fue aprobada en su primera fase. A continuación, se llevará a cabo un proceso de consultas públicas, tras el cual la comisión legislativa correspondiente elaborará un informe que será presentado para la segunda y definitiva discusión en el pleno.

Finalmente, el objetivo del proyecto de ley es establecer un marco jurídico que respalde la labor humanitaria de la Cruz Roja en Venezuela. Es una institución con más de un siglo de experiencia en asistencia y respuesta ante emergencias y crisis sociales.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad