HomeSucesosFiscal General: Hemos iniciado 65 investigaciones por mala praxis médica en Venezuela

Fiscal General: Hemos iniciado 65 investigaciones por mala praxis médica en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

En las declaraciones del fiscal Tareck William Saab el día de hoy, dio parte sobre los procedimientos y medidas tomadas por el Ministerio Público sobre casos de interés nacional en su acostumbrada rueda de prensa mensual.

Saab informó que en lo que va de año se han iniciado 65 investigaciones por mala praxis médica en el territorio nacional.

«Entre enero y abril apenas en estos cuatro meses el Ministerio Publico ha iniciado 65 investigaciones por mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina que incluso han cobrado víctimas fatales y han dejado daños físicos y psicológicos en venezolanos», dijo.

Saab solicitó al Colegio Médico tomar medidas ejemplares para evita la práctica ilegal de medicina.

«Hemos detectado una gran cantidad de casos de falsos profesionales de la salud practicando la medicina ilegalmente, así como casos de negligencia médica que han provocado graves secuelas”, acotó.

Explicó que uno de los casos se trata de un ginecólogo, José Daniel López quien se encontraba usurpando funciones en Medicina General y Ginecología. López actuaba en las ciudades de La Victoria y Maracay (Aragua).

Declaraciones de fiscal Saab hoy

Indicó que el sujeto usaba título falsificado de medicina, realizaba falsos implantes anticonceptivos para los cuales «utilizaba sondas urinarias y palillos de chupetas. Además de realizar ecos transvaginales».

Además de realizar ecos vaginales y recetar medicamentos,» no era un ginecólogo era un pirata de carretera», dijo

Añadió que se le dictó orden de aprehensión y fue detenido por los delitos de uso de documentos falsos, forjamiento de documentos públicos, uso de sellos , ejercicio ilegal de la medicina y estafa.

Otro caso grave fue denunciado contra la Clínica Las Mercedes, ubicada en Barquisimeto. Cinco denunciantes señalaron ser víctimas de mala praxis médica y falta de asepsia en operaciones de mamoplastia.

«Realizaban mastopexia y lipectomía, que resultaron en daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial, causándoles además, daños morales y psicológicos irreparables«.

 

Fuente: Ministerio Público

Continúa Leyendo: Presos tomaron como rehenes a tres funcionarios de la PNB de Valencia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud