HomeDestacadoRégimen de Daniel Ortega prohíbe el regreso al país de la directora...

Régimen de Daniel Ortega prohíbe el regreso al país de la directora del Miss Nicaragua

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno nicaragüense liderado por Daniel Ortega tomó la decisión de prohibir la entrada al país a Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua.

Celebertti, quien regresaba a Nicaragua desde México junto a su hija después del triunfo de Sheynnis Palacios Cornejo como Miss Universo 2023 ; fue retenida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua y devuelta en un avión a México.

La Dirección de Migración y Extranjería impidió su ingreso al país; según informó la plataforma digital Mosaico CSI, sin que la aerolínea Aeroméxico les notificara sobre esta decisión.

Tanto Celebertti como la franquicia de Miss Nicaragua; y el Gobierno de Ortega aún no han comentado sobre la prohibición.

Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en ganar Miss Universo; fue respaldada por Celebertti y la delegación de nicaragüenses que viajaron a El Salvador.

Gobierno de Daniel Ortega desterró a directora de Miss Nicaragua

A pesar de la celebración inicial por el triunfo, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo expresó críticas contra aquellos que politizan este logro, considerándolo un intento de convertir un momento de orgullo en “golpismo destructivo”.

Además, recientemente, las autoridades nicaragüenses prohibieron a dos artistas plásticos pintar un mural en honor a Palacios.

La situación genera interrogantes sobre la relación entre el Gobierno y el mundo de los concursos de belleza en Nicaragua; marcada por la reciente prohibición de entrada a Celebertti y la crítica de Murillo hacia quienes destacan logros como Miss Universo con fines políticos.

Fuente: NDV/EFE
Continué leyendo:

Shakira paga 6,6 millones de euros en segunda causa por fraude fiscal


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud