HomeTecnologíaCriptomonedasCriptomonedas, un mercado con el que los venezolanos sortean la crisis

Criptomonedas, un mercado con el que los venezolanos sortean la crisis

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
La popularidad que tienen las criptomonedas en Venezuela era impensable hace 10 años, pero actualmente es una realidad cada día más visible; tanto en las redes sociales y páginas web como en los negocios, especialmente en ciudades como Caracas, donde cada día son más los anuncios sobre la receptividad de las monedas digitales a través de las diferentes plataformas existentes.

Inestabilidad política y económica, distorsión monetaria y cambiaria, dificultad en el acceso a las divisas y cuentas internacionales e insuficiencia del salario son algunas de las características que comparten los países en los que predomina el uso de criptomonedas; señala Aarón Olmos, economista y CEO de la empresa Olmos Group; dedicada a la formación e innovación en materia de economía digital.

Según el experto, acceder a una data sobre el mercado de criptomonedas en Venezuela no es tarea fácil; pues no hay cifras exactas de la cantidad de transacciones que se realizan dentro del territorio nacional. Sin embargo, información pública de empresas como LocalBitcoins; una de las principales plataformas de intercambio de monedas digitales creada en 2012 en Finlandia; señala que en los últimos tres años Venezuela representó entre el 10% y el 12% del mercado de esta plataforma, lo cual Olmos considera importante tomando en cuenta que esta compañía abarca más de 160 países.

El Pitazo  los venezolanos y el mercado de las Criptomonedas

Continua Leyendo: Bloqueo a medios digitales de Conatel restringe acceso informativo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad