EE.UU: Médicos confirman que el coronavirus provoca derrames cerebrales

466
coronavirus provoca derrames cerebrales - Noticiero de Venezuela


Un estudio realizado por neurocirujanos en Nueva York, reveló que el coronavirus provoca derrames cerebrales graves, generado por el aumento de coágulos de sangre.

En los últimos días salió a la luz pública un estudio que realizaron neurólogos del Sistema de Salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York; donde confirmaron que los seres humanos infectados con coronavirus son capaces de morir por causa de un derrame cerebral.

El coronavirus provoca derrames cerebrales y las personas jóvenes son los más vulnerables a sufrir esta reacción que podrían causar la muerte tras no atenderse de manera inmediata. Hasta el momento solo una persona falleció por un derrame ocasionado por el virus.

En una entrevista para la cadena CNN, un neurocirujano de la ciudad de Nueva York, manifestó que es muy posible que las personas que tengan activo el virus puedan sufrir algún derrame; esto gracias que hay un incremento de coagulación en las arterias grandes, lo que finalizaría como un derrame cerebral grave, esto quiere decir, que en caso de no atenderse de manera rápida, el individuo podría morir.

“Nuestro informe muestra un aumento en la incidencia de accidentes cerebrovasculares repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves o incluso sin síntomas”, comentaba el neurocirujano.

Casos ubicados

En los últimos 15 días se registraron cinco personas que sufrieron un derrame cerebral, todos jóvenes y con síntomas de coronavirus leves (dos de ellos sin síntomas); lamentablemente uno de ellos perdió la vida a causa del derrame y los otros cuatro se encuentran delicados bajo observación médica.

También aseguró que es normal que las personas menores de 50 años sean propensas a sufrir este tipo de derrame; para luego asegurarse de que si no se tratan de manera inmediata y correcta pueden ser catastróficas; ya que podrían perder la vida o sufrir daños fuertes en el momento a nivel neuronal.

Continúa leyendo: El chocolate, un buen aliado para reducir el estrés en cuarentena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela