HomeMundoCoronavirus en Lima: 1 de cada 4 personas tiene coronavirus

Coronavirus en Lima: 1 de cada 4 personas tiene coronavirus

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Al menos una de cada cuatro personas estaría contagiada del nuevo coronavirus en la capital de Perú y sus alrededores; que alberga casi un tercio de los 33 millones de habitantes del país, mostró un estudio del Gobierno difundido el domingo. Coronavirus en Lima

El ministerio de Salud afirmó en un comunicado que un 25,3% o 2,7 millones de personas de Lima Metropolitana y la vecina región Callao tendrían la enfermedad. Así lo explica el “estudio de prevalencia” del virus en la población realizada por organismos especializados del Estado entre el 28 de junio y el 4 julio. Coronavirus en Lima

Los casos confirmados de la enfermedad aumentaron en la última semana a un promedio diario de poco más de 4.000; para totalizar casi 380.000 hasta el sábado, casi el doble frente a los casos reportados el 6 de junio. Un 55% de los casos confirmados se ubican en Lima, según datos oficiales.

El director ejecutivo adjunto del centro de epidemiología de Perú, César Munayco, afirmó en el comunicado que: casi 8 millones de personas de Lima y Callao -un 74,7%- todavía son susceptibles a contraer el coronavirus y “podrían contagiarse sino cumplen con las medidas preventivas” para evitar la enfermedad.

El estudio estima “la cifra de población susceptible y cuánto falta para alcanzar la inmunidad de rebaño; en el supuesto de que la infección por SARS-CoV-2 produce inmunidad duradera, además de estimar la cantidad de personas a inmunizar por grupo de edad cuando esté disponible la vacuna”, dijo Munayco. Coronavirus en Lima

La investigación es resultado del análisis a 3.118 personas a través de pruebas “serológicas y moleculares”; elaborado por equipos del Centro Nacional de Epidemiología y del Instituto Nacional de Salud, detalló el reporte del ministerio.

Perú es el tercer país con más contagios en América Latina, detrás de Brasil y México. La región, con poco más de 4,3 millones de casos de la enfermedad; es la más afectada por el coronavirus en el mundo, según un conteo de Reuters.

Continua Leyendo: Bolsonaro es visto paseando en moto y conversando sin tapabocas teniendo coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad