Todo listo para la Copa Mundial sub-23 de béisbol

532
México sede de Copa Mundial sub-23 - Noticiero de Venezuela


Mexico será la sede para acoger la Copa Mundial sub-23 de béisbol, que iniciará desde el 30 de septiembre al 9 de octubre; siendo confirmado por este viernes por la la Confederación Mundial de la disciplina y Sóftbol (WBSC).

La sede principal para realizar este importante evento será el estadio Yaquis de Obregon, donde se jugará la etapa preliminar, la súper ronda y las finales.

El Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico, será también escenario de partidos del evento, realizado por 12 selecciones.

Por parte de las Américas, México, como país anfitrión, recibió el pase de forma directa y se unirá a los tres primeros del torneo clasificatorio continental; Nicaragua, Cuba y Venezuela.

República Checa y Alemania quedaron clasificados en el Campeonato de Europa de la categoría, ejecutado en agosto pasado en la ciudad de Praga, con el equipo anfitrión ganador de la lid.

Por la parte asiática, hecha en octubre, obtuvieron el pase China Taipéi, Japón y China, mientras que Surcorea, se hizo acreedor del comodín.

Nueva Zelanda representará a Oceanía luego que su rival Australia se retirara de su serie de clasificación.

Sudáfrica obtuvo el lugar de África como la mejor selección del continente en el ranking mundial de la WBSC.

Copa Mundial de Béisbol sub-21

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol organizó la Copa Mundial de Béisbol sub-21 a finales del año 2014; resultando campeona China Taipéi al ganarle a Japón en la final como local en Taichung; mientras que Surcorea ganó el tercer lugar ante Nicaragua.

Tiempo después, el campeonato mundial sub-21 se expandió a la Copa Mundial sub-23 en el año 2016, acogida por las urbes mexicanas de Monterrey y Saltillo.

En ese evento, Japón le gano a Australia en la disputa del título; mientras Surcorea superó a Panamá en la discusión de la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol sub-23, que se celebró en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018.

La selección mexicana ganó su primera corona oficial de béisbol, después de superar a los japoneses en 10 entradas en la final; mientras los venezolanos doblegaron a los surcoreanos para terminar terceros.

Continua leyendo: MLB: Más de 500 peloteros latinos harán vida en la Gran Carpa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela