HomeSucesosContinúa la búsqueda del avión siniestrado en el Zulia (+Detalles)

Continúa la búsqueda del avión siniestrado en el Zulia (+Detalles)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...

Así son las nuevos gafas inteligentes Ray-Ban de Meta (+Detalles)

Las Gafas Ray-Ban de Meta también tiene poderosas funciones...

Aprobados los ETF de Ethereum en Estados Unidos

El precio de ether (ETH) reacciona con elevada volatilidad...

Activan plan de contingencia ante la llegada de la primera onda tropical al país

La primera onda tropical llegará a Venezuela este 24...
spot_img
spot_imgspot_img

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó a través de las redes sociales que continúa la búsqueda del avión YV3296, el cual desapareció cuando se precipitó a tierra tras despegar desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita en el Zulia, este jueves.

El funcionario detalló que a bordo de la aeronave iban ocho personas, sin ofrecer mayores detalles del caso.

Sin embargo, según reportes extraoficiales y fuentes policiales, los siete pasajeros y el piloto del avión habrían fallecido luego de que la aeronave se precipitara a tierra.

Según los informes, las personas que iban en el avión modelo BE-20, siglas YV3296, quedaron identificadas como:

Federico Wolter, Germán Wolter, Paula Homez de Wolter y los niños Mía y Germán Wolter viajaban junto a Laura Prieto, Hilda Rincón y el capitán Bernardo Azócar en un avión BE-200 King Air, el cual se precipitó en el estado Zulia.

Avión se precipitó a tierra en Zulia

En la primera minuta emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se declaró el fallecimiento de los ocho ocupantes de la aeronave modelo, BE-20, siglas YV-3296, que despegó a las 3:30 PM del jueves 9 de mayo desde la rampa del aeroclub del Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo y con destino hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.

Era piloteada por el capitán Bernardo Azocar, también fallecido, indican los reportes extraoficiales del caso.

La aeronave perdió comunicación en el Radial 35ª, aproximadamente a 25 millas náuticas, a las 3:40 de la tarde, cuando se precipitó a tierra, a la altura de la bahía el Tablazo al noreste del lago de Maracaibo, parte del municipio Miranda del estado Zulia.

Sin embargo, las autoridades nacionales no han confirmado el fallecimiento.

Labores de busqueda y rescate

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó la noche de este jueves 9 que activaron un plan de búsqueda, salvamento y rescate de la nave y sus pasajeros.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó también que se encuentran activos los protocolos de búsqueda y salvamento para la localización de la aeronave desaparecida con ocho personas a bordo.

El último punto de referencia de la avioneta fue la isla de San Carlos, ubicada en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

¿Quiénes son los Wolter?

Los Wolter son una reconocida familia de empresarios dedicados a la rama de la construcción y al sector petrolero en la región zuliana.

Germán Wolter era el propietario de la empresa Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), una de las contratistas petroleras y de las construcción más sólida de la región.

Laticom tiene actualmente contrataciones con la petrolera Chevron en la región zuliana, según informaron empresarios ligados al sector.

El padre de Germán, Federico Wolter, también es empresario y es el dueño de la reconocida ferretería Wolter & La Guardia.

«Es una familia muy querida por todo el sector, de mucha trayectoria en la rama de la construcción», dijo un empresario de la ciudad, que pidió no ser identificado.

En el avión viajaba Paula Homez, segunda esposa de Germán Wolter, con quien procreó a los niños Mía y Germán, quiénes también iban en la aeronave.

Con información de El Pitazo / 2001

Continúe leyendo: Más de 50 personas se intoxicaron en una celebración en Yaracuy (+Detalles)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud