HomeMundoConoce porqué el líder de Ethereum quemó $6,7 mil millones en tokens...

Conoce porqué el líder de Ethereum quemó $6,7 mil millones en tokens Shiba Inu

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El líder de Ethereum quemó $6,7 mil millones en tokens Shiba Inu, esto representa cerca del 41% del suministro circulante del proyecto.

El fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin; pasó su fin de semana quemando tokens de perritos y pidió que en el futuro no le envíen tokens sin su consentimiento.

Después de enviar USD $1 mil millones en la moneda imitadora de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), a un fondo de ayuda de COVID-19 en la India la semana pasada; Buterin decidió este domingo quemar el 41% del suministro circulante del token.

Líder de Ethereum quemó $6,7 mil millones en tokens

De acuerdo con datos de Etherscan, una dirección asociada con Buterin quemó un total de 410.241 millones de tokens SHIB el pasado 16 de mayo. 

En una declaración incluida en una segunda transacción el domingo, el fundador de Ethereum explicó por qué había decidido quemar USD$ 6,7 mil millones en SHIB; que corresponden al 90% de los tokens restantes en su poder.

Es importante saber que el acto de “quemar” hace referencia a la destrucción o eliminación de tokens. 

En este caso, Buterin envió los tokens a una dirección inutilizable; sacándolos definitivamente de circulación.

Buterin y los Shiba Inu

Como reseñamos anteriormente, el equipo del proyecto Shiba Inu -un token ERC-20 que se autodenomina el “asesino de Dogecoin“; había enviado el 50% del suministro total de la moneda a una dirección de Buterin. 

En su documento técnico el equipo había explicado que este movimiento era una forma de sacar de circulación la mitad de los tokens; una estrategia para disminuir la oferta e impulsar el precio de SHIB.

Inicialmente, la estrategia pareció funcionar tal como lo esperado. El token imitador de Dogecoin, caracterizado por la imagen meme de un perrito de raza Shiba Inu; experimentó un aumento meteórico la primera semana de mayo, subiendo más de 1.200% en un lapso de 7 días.

Dicha subida estuvo acompañada de un interés masivo por parte de los comerciantes después de que el token fuera listado en Binance. 

La euforia provocó el aumento de tarifas de transacción a un máximo histórico de USD $70 (promedio) y una importante congestión en la red de Ethereum.

En medio de estos eventos, un movimiento de Buterin causó gran controversia en la comunidad. 

El pasado 12 de mayo, como informamos en DiarioBitcoin; el fundador optó por cambiar parte de sus tokens SHIB y donar otro tanto a la caridad.

Él envió USD $1 mil millones de Shiba Inu a India Covid-Crypto Relief Fund, vendió USD$ 4 millones en SHIB a través de Uniswap y también utilizó sus fondos en otras monedas memes; para donar generosas cantidades a diversos proyectos. 

El precio del token se desplomó poco después de la donación masiva, cayendo más de un 50%.

Ethereum explica sus acciones

Tras una semana el líder detrás de la segunda mayor criptomoneda del mundo continúa emprendiendo acciones con sus reservas de criptomonedas de perrito. Aunque en esta oportunidad; Buterin ha decidido dejar un mensaje para aclarar su decisión.

“Mantener simplemente las monedas restantes en el monedero para siempre nunca fue una opción“, explicó; argumentando que, por motivos de seguridad, los fondos de SHIB habrían tenido que trasladarse a otra dirección en algún momento.

Añadió que cualquier movimiento que hiciera con los tokens también podría haber generado especulaciones innecesarias.

 “Cualquier transacción que hiciera sería interpretada como una acción. Así que… mejor hacer lo útil inmediatamente“, expresó.

A diferencia de lo que se había especulado, él no hizo referencia a las implicaciones que el auge del token estaba teniendo dentro de la red Ethereum. Tampoco hizo comentarios negativos en torno al proyecto. 

En cambio, Buterin hizo énfasis en la “generosidad” de las “comunidades de tokens de perros“.

Buterin agregó que no quería ser un centro de poder de ese tipo y recomendó a los proyectos emisores de tokens a enviar parte del suministro; directamente a organizaciones benéficas.

Continua Leyendo: La inteligencia artificial, una tecnología eficaz contra el covid

Continua Leyendo: Tether supera a Bitcoin y Paypal en volumen de transacciones diarias


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud