Conoce la aplicación para pacientes con epilepsia que puede salvar vidas

77
Aplicación pacientes con epilepsia
paginas web en valencia


‘LepsiApp’ es una nueva aplicación móvil desarrollada por ‘Neuroxphram’ destinada a personas con epilepsia, con el objetivo primordial de salvar vidas.

Es importante saber que la epilepsia es un trastorno de la salud que afecta al sistema nervioso central y en el que la actividad cerebral se ve alterada; provocando convulsiones, sensaciones inusuales y en ocasiones la pérdida de conciencia. 

Cualquier persona puede desarrollar epilepsia, pues la misma afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades; razas y orígenes étnicos. 

Debido a las características de esta afección es importante su prevención, pero especialmente su actuación tras un ataque epiléptico; ya que este hecho podría salvar cientos de vida.

A esta nueva aplicación solo se puede acceder con la invitación de un neurólogo.

Cabe destacar, que actualmente se encuentra en fase de prueba; sin embargo, los primeros resultados comienzan ser esperanzadores. 

Aplicación para pacientes con epilepsia

Los desarrolladores esperan que pueda estar lista para septiembre u octubre del presente año. Esta sería una aplicación innovadora en cuanto a la protección de pacientes.

La aplicación ‘LepsiApp’ contará con diferentes funcionalidades que sirvan como protección para los pacientes con epilepsia. 

Uno de sus elementos más llamativos es un botón de ‘SOS’ que podría salvar muchas vidas.

Aplicación pacientes con epilepsia

Es cierto que existen otros dispositivos o aplicaciones que también incorporan un botón parecido. Sin embargo, el de esta aplicación espera ser un poco más innovador en el campo de la neurología.

Antes de entender el funcionamiento de la aplicación, es necesario conocer qué son las auras. Pues bien; se trata de pequeñas señalas que comienzan a producirse en el foco del cerebro y que puede alertar al paciente de que podría producirse una crisis epiléptica. 

Esto podría hacer que el paciente se prepare para actuar en caso de un ataque de epilepsia.

Por lo tanto, en periodo de tiempo que transcurre entre que aparecen las ‘auras’ y se produce el ataque de epilepsia; el paciente debe activar el botón de emergencia de la aplicación. A continuación te revelamos como funciona.

Así funciona

El botón ‘SOS’ de la aplicación ‘LepsiApp’ está diseñado para activar una cuenta atrás con el tiempo estimado por el paciente. Una vez que el contador llegue a cero; desde esa aplicación se va a avisar a una serie de contactos que se hayan establecido previamente.

Así, las personas que hayamos seleccionado con anterioridad recibirán de forma instantánea un e-mail o mensaje con tus coordenadas. De esta forma; esta aplicación cumple una función doble en el ámbito de la neurología.

La misma es capaz de alertas y pedir ayuda ante un episodio de ataque epiléptico y por otra parte también avisa a seres queridos; para que se pueda poner en contacto luego y conocer el estado de salud del paciente.

Esta innovadora aplicación llegará al mercado en septiembre u octubre del presente año. 

Se trata de un invento realmente importante, pues las crisis de epilepsia pueden aparecer en cualquier instante y son complicadas de prevenir. Si bien, es cierto que existen algunos factores de riesgo como el estrés o la alimentación que provocan estos episodios.

Continua Leyendo: Lanzan campaña para libertad del diplomático venezolano Alex Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital