HomeVariedadesSaludConfirman efectividad de la ivermectina ante el Covid-19

Confirman efectividad de la ivermectina ante el Covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La ivermectina es un medicamento de amplia difusión en veterinaria y desde hace algunas décadas está autorizada para combatir parásitos en humanos; incluso algunas de sus fórmulas son vendidas en farmacias.

Ahora, la investigación que trata de demostrar la eficacia de la ivermectina en la prevención y el tratamiento del Covid-19 arrojó sus primeros resultados.

De acuerdo con el estudio que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet; la ivermectina ha demostrado una actividad potente contra el SARS-CoV-2.

El papel potencial de este antiparasitario contra el Covid-19 se informó por primera vez en abril de 2020; cuando un grupo de investigadores australianos publicó los primeros resultados.

Efectividad de la ivermectina

El último estudio tuvo como fin evaluar el efecto antiviral de la ivermectina sobre la carga viral de las secreciones respiratorias y su relación con las concentraciones plasmáticas del fármaco.

Se trató de una prueba para evaluar la actividad antiviral de este medicamento en dosis altas en 45 pacientes hospitalizados con Covid-19.

En los ensayos se comprobó que la dosificación del antiparasitario redujo la concentración viral en los pacientes. 

Según los encargados, en los primeros cuatro meses de ensayos se pudo verificar que la administración de esa droga, a dosis de 0.6 miligramos por kilo de peso; produce “la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta cinco días desde el inicio de síntomas)”.

Por ahora, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ivermectina solo sea administrada en ensayos clínicos sobre Covid-19; hasta que existan más pruebas al respecto.

Digital Trends

Continua Leyendo: EEUU invertirá 3.200 millones de dólares para crear antivirales contra covid


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud