HomeTecnologíaCriptomonedasCreador de Binance fue condenado a cuatro meses de cárcel ¿Por qué?

Creador de Binance fue condenado a cuatro meses de cárcel ¿Por qué?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

Un juez federal sentenció al creador y ex CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, a una condena de cuatro meses de prisión por violar las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero.

En una audiencia el 30 de abril en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Occidental de Washington, el juez Richard Jones sentenció a Zhao a cuatro meses de prisión.

Los fiscales habían recomendado que el ex CEO de Binance cumpliera tres años por no mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero. Mientras estuvo al frente del exchange de criptomonedas, al cual se declaró culpable en noviembre

Los abogados de Zhao solicitaron que se le otorgara libertad condicional.

Condenan a creador de Binance

Según informes de la sala del tribunal, el juez Jones dijo que no había evidencia de que Zhao “hubiera sido informado alguna vez” de actividades ilegales específicas en Binance, contrarrestando la solicitud de los fiscales de aumentar la sentencia de 18 meses a tres años.

En los argumentos finales, los abogados del gobierno sugirieron que el enfoque de Zhao en Binance había sido pedir perdón en lugar de permiso, y no debería permitírsele beneficiarse de sus acciones.

“La encarcelación es necesaria para reflejar la gravedad del delito”, dijo Kevin Mosley en representación de la acusación. Añadiendo más tarde: “Una sentencia probatoria aquí incentivará a otros a violar la ley y hacerlo a gran escala”.

Los abogados de Zhao hicieron referencia a información en documentos presentados al tribunal pero sellados al público como un “factor convincente” para que el juez lo considere al momento de dictar sentencia.

Su equipo legal argumentó que el juez Jones podría imponer libertad condicional por menos de seis meses, alegando que su riqueza podría convertirlo en un objetivo en la cárcel.

Con información de Cointelegraph

Continúe leyendo: Conoce el precio del bitcoin tras el halving este #21Abr


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud