HomeTecnologíaCriptomonedasConoce el precio del bitcoin tras el halving este #21Abr

Conoce el precio del bitcoin tras el halving este #21Abr

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El precio de la criptomoneda líder del mercado, bitcoin (BTC), para este domingo a las 09:00 horas (UTC) seencuentra enlos 65 mil dólares.

Para ser más específicos esta moneda digital tiene un valor al momento de esta publicación de 65251.80 dólares por unidad.

Esto quiere decir que el activo digital reportó un cambio del -0.08% en el último día, así como una variación del 0.03% enlos últimos 60 minutos.

Actualmente, bitcoin se encuentra en el lugar #1 de popularidad en el mercado digital.

Cabe mencionar que el 12 de marzo bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil 750.07 dólares.

¿Qué es el Bitcoin?

El bitcoin, fue la primera criptomoneda lanzada al mercado, fue creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo) en 2008 tras la crisis financiera mundial.

Esta divisa digital promovía un ideal libertario y buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales.

Conocido en el mundo de los mercados bajo las siglas BTC, el bitcoin utiliza la criptografía para garantizar que su gestión sea descentralizada, es decir, que no pueda ser regulado por ninguna institución u organismo bancario, lo que a su vez hace que las criptomonedas sean volátiles.

¿Qué es el halving de Bitcoin?

El halving es el mecanismo escrito en el código de Bitcoin mediante el cual se reduce a la mitad la cantidad de bitcoins recibidos por los mineros como recompensa por su trabajo (los bitcoin recién creados).

Este proceso de reducción ocurre cada 210.000 bloques (cada cuatro años aproximadamente) y su finalidad es reducir el ritmo de emisión como parte de la oferta monetaria de Bitcoin.

Aunque el halving es parte fundamental de la oferta monetaria de Bitcoin, el precio de BTC no tiene una correlación directa con este evento.

¿Cómo adquirirlas y guardarlas?

Para adquirirlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados llamados exchange. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada divisa, mayor será su valor.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas.

Consejos para invertir en BTC

Sin embargo, es importante recordar que el mercado de criptomonedas es altamente volátil, por lo que los inversores deben actuar con cautela y realizar su propia investigación antes de invertir.

1. Invierta solo el dinero que pueda permitirse perder.
2. No invierta la totalidad de sus fondos en Bitcoin.
3. Diversifique su cartera de inversiones.
4. Realice su propia investigación antes de invertir.

Finalmente, es importante que los traders e inversores tomen las medidas necesarias para proteger su capital y tomar decisiones informadas en este contexto.

Con información de NDV

Continúe leyendo: Bitcoin cayó de 60 mil dólares ante la creciente tensión en Medio Oriente


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud