HomeMundoColombia rechaza llamado a intervención militar en Venezuela

Colombia rechaza llamado a intervención militar en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Varios representantes del gobierno y el Capítulo de Colombia de la Internacional Antifascista han expresado su rechazo al llamado del exmandatario Álvaro Uribe Vélez para llevar a cabo una intervención militar en el territorio bolivariano. El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó la propuesta de irresponsable a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, argumentando que esta incita a los jóvenes y ciudadanos de ambas naciones a confrontarse.

Petro subrayó la necesidad de que su país opte por el diálogo y condenó la sed de violencia de la extrema derecha colombiana, que busca soluciones bélicas a través de la guerra. El mandatario afirmó que este tipo de sugerencias perpetúan la violencia en la región y acusó a esos sectores de la derecha de haber alimentado conflictos internos y crisis durante décadas. Además, destacó que las invasiones militares son una de las principales causas del sufrimiento humano en el continente.

Rodrigo Londoño, actual presidente del Partido Comunes y exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo, también se opuso al llamado de Uribe Vélez, quien ha sido vinculado con el narcotráfico y el paramilitarismo. Londoño argumentó que las sanciones, bloqueos, llamados a la guerra y la injerencia externa no son soluciones viables para los conflictos con un país vecino.

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez consideró que los comentarios de Uribe son graves y amenazan la seguridad de ambos países. Ramírez mencionó la alarmante cifra de ejecuciones extrajudiciales y afirmó: “Después de seis mil 402 jóvenes asesinados a sangre fría, como política de Estado, para ser presentados como guerrilleros, no sorprende que ahora pidan, de una manera enfermiza, intervención militar en Venezuela. ¡Son depredadores de la paz en cualquier parte del mundo!”.

Mientras tanto, la senadora Gloria Flórez destacó los principios que deben guiar las relaciones diplomáticas.

Con información: Telesur

Continúe leyendo: Comandantes de los cinco componentes de la FANB rechazaron nuevas sanciones


Únete a nuestros canales

WhatsApp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad