El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, comenzó este lunes una visita de tres días a Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.
Esta visita se da como preparación para el encuentro que tendrán los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump en la Casa Blanca durante la primera semana de febrero.
El viaje del ministro se produce poco después de una conversación telefónica entre Petro y Trump. La llamada ayudó a disminuir las tensiones diplomáticas entre ambos países, las cuales habían aumentado debido a intercambios verbales y desacuerdos sobre la política antidrogas y la situación en Venezuela.
Asimismo, se supo que Sánchez llevará a cabo encuentros con funcionarios del Departamento de Defensa, así como con representantes de la Casa Blanca y miembros del Congreso de Estados Unidos que están relacionados con asuntos de seguridad, armamento e inteligencia.
El Ministerio de Defensa ha informado que Sánchez se reunirá con funcionarios del Departamento de Defensa, así como con representantes de la Casa Blanca y miembros del Congreso de Estados Unidos involucrados en temas de seguridad, armamento e inteligencia.
Por su parte, el Gobierno de Colombia informó que en los próximos encuentros se presentarán los avances y logros del país en la lucha contra la producción de drogas y el enfrentamiento a las bandas criminales transnacionales. Esta iniciativa se lleva a cabo en un contexto en el que Washington ha subrayado la urgencia de detener el flujo de cocaína hacia Estados Unidos.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Ministro español apuesta por una solución pacífica para Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







