Colas por 40 litros de gasolina se vuelven normales en Venezuela

813
colas por 40 litros de gasolina - Noticiero de Venezuela


La gente pierde valioso tiempo en las colas por combustible. Allí han debido dormir, comer y hacer sus necesidades fisiológicas. Se han observado  largas colas por 40 litros de gasolina en todo el territorio nacional.

Niños con sus padres o abuelos; mujeres solas, cualquier persona ha estado y está a merced de la inseguridad, los apagones eléctricos y calles oscuras.

Tal parece que esta es la nueva normalidad a la que se deben enfrentar los venezolanos; esto implica tener que dormir en las afueras de las estaciones de servicio una vez por semana, para poder adquirir gasolina subsidiada, ya que a precio internacional parece imposible.

Colapso total, no hay gasolina para todos

Este lunes 8 de junio a las 6:00 p.m., la mayoría de las estaciones de servicio del estado Carabobo que estaban operativas para despachar gasolina subsidiada y dolarizada, se encontraban fuera de servicio.

Pocas estaciones estaban despachando gas, y en la estación El Prado, diesel para transporte de carga pesada y transporte público.

Por otra parte, en las adyacencias de las estaciones de servicios elegidas para expender combustible a precio internacional, ya no se observan largas colas; como la primera semana que asistieron masivamente los usuarios, generando colapsos.

El escenario es diferente en las bombas que venden gasolina a precio subsidiado, siendo aproximadamente 73 estaciones de servicio en todo el estado.

colas por gasolina en carabobo - Noticiero de Venezuela

Naguanagua, más de 24 Horas en  Cola

Aunque éstas se encuentran cerradas desde las 6:00 p.m. al caer la noche se ven las colas kilométricas de más de 400 vehículos; que al menos por 24 horas cumplen el papel de una vivienda.

En la Av. Universidad de Naguanagua, que posee  dos estaciones subsidiadas: Santa Ana y Paramacay, se pudo observar cierta disparidad; en la primera, después de las 6:30pm, aun continuaban organizándose a través de una lista que era verificada una y otra vez, nombre por nombre.

En este proceso, era notorio el incumplimiento de las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus.

Por otra parte, en Paramacay, habían 3 filas. La primera con al menos 30 carros con placas 5 y 6 que aparentemente quedaron rezagados de este lunes; la segunda que empezaron a organizarse desde el domingo para poder surtir el martes; y la tercera que la empezaron a hacer los que les toca echar el miércoles.

Muy cerca de esta estación, los ciudadanos implementaron una modalidad para divertirse mientras esperan; algunos grupos se llevan sus mesas y sillas para jugar domino.

María Cedeño, usuario que se encontraba en la fila, afirmó que esa era su nueva normalidad; también agregó que debía hacer dos colas por 40 litros de gasolina, ya que tenía que surtir su carro y luego el de su mamá.

Por otro lado, en la bomba Bosqueserino, la semana pasada la cola llegaba hasta Tazajal; y durante esta semana se ha notado una disminución. Jessica Ramírez, una mujer que se encontraba en la cola, aseguró que para poder ser atendida este martes, tuvo que llegar a las 6:00 a.m. del día lunes.

Informó, que tuvo que dormir en su vehículo a la orilla de la autopista, y además dijo que aunque le daba miedo quedarse sola en su vehículo, no le quedaba de otra.

gasolina en carabobo - Noticiero de Venezuela

San Diego, anarquía total 

En la estación de servicio la Porcheta, la cola era de aproximadamente 300 vehículos.

Usuarios que se encontraban al final de la cola, se lamentaban  porque se habían organizado desde el domingo con una lista, pero tras un altercado ocurrido el lunes a mediodía entre militares y civiles perdieron el orden. Añadieron que eso era una anarquía total.

No hay dinero para pagar gasolina en divisas

Carlos Ulloa, un usuario que estaba en la cola expresó, que la primera semana decidió echar carburante a precio dolarizado porque llevaba dos meses sin gasolina; pero que no disponía de suficiente dinero para seguir usando este esquema, razón por la cual se metió en la cola de gasolina subsidiada.

Agregó que aunque el combustible este subsidiado, no le parece ni barato ni justo, ya que 200 mil bolívares representa el 50% del salario mínimo en Venezuela.

En todo el territorio nacional se ha venido observando el mismo escenario, estaciones de servicios sin despacho, estaciones Premium sin movimiento y usuarios durmiendo en sus vehículos en las colas por 40 litros de gasolina, para obtener el combustible subsidiado.

Continua Leyendo: ¿Dónde está la lógica de la privatización de la gasolina en Venezuela?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela