HomeDestacadoCNE en "sesión permanente" para definir calendario electoral

CNE en «sesión permanente» para definir calendario electoral

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró este martes en «sesión permanente » para definir la fecha de las elecciones presidenciales pautadas para este 2024.

La información fue ofrecida este martes en su cuenta de X/Twitter, donde analizarán la propuesta de cronograma realizada por la Asamblea Nacional (AN) en conjunto con diversos factores políticos.

Sin embargo, se prevé que para la tarde de hoy las autoridades del Ente Electoral realicen declaraciones para dar información al respecto, según convocatoria enviada a los medios de comunicación.

CNE en sesión permanente por las elecciones presidenciales

Recientemente se dio entrega a las autoridades del Poder Electoral el documento que contiene la propuesta de fechas para el calendario electoral.

Las iniciativas fueron entregadas al ente electoral por parte del Poder Legislativo, la cual contó con más de 150 reuniones y 9 rondas que incluían 27 fechas a ser discutidas.

Ante esto, presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, declaró que los partidos que firmaron dicho documento representan el 83% de los votos del país y el 97% de las organizaciones políticas inscritas en el CNE.

Rodríguez detalló que se lograron recabar 27 propuestas de fechas para las elecciones presidenciales durante las mesas de trabajo con partidos políticos y precandidatos.

“Con un esfuerzo arduo de la Comisión de Diálogo buscó acercar a los contrarios para atender los requerimientos y propuestas de todos los sectores“, expresó el presidente del parlamento nacional.

El también diputado de la AN anunció que la entrega del “Acuerdo Nacional” representa el nivel más inclusivo de participación “ciudadana”.

“Ahora hemos llevado la convocatoria al nivel más inclusivo posible, aquí está la firma de los sectores y partidos políticos que representan el 84% del voto y al 97% del total de los partidos políticos acreditados en debidamente en el CNE”

Con información de: NDV/El Universal/Globovisión

Continúe leyendo: AN firmó acuerdo de propuesta de cronograma para las elecciones presidenciales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad