HomeVenezuelaCNE: PSUV ganó las elecciones legislativas en Venezuela

CNE: PSUV ganó las elecciones legislativas en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV ganó las controvertidas elecciones parlamentarias del domingo, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral del país, Indira Alfonzo, la madrugada del lunes.

La oposición instó al público a unirse a ellos para boicotear lo que llamaron una elección fraudulenta, perpetrada por el cuestionado presidente Nicolás Maduro.

Al leer lo que dijo que eran los primeros resultados electorales de Caracas, Alfonzo anunció que la participación en las elecciones había sido del 31% y que, hasta la madrugada del lunes, el 83% de los votos habían sido contados.

Dijo que el PSUV, de Maduro, y otros partidos progubernamentales recibieron 3.558.320 votos de un total de 5.264.104 votos emitidos, o el 67%. Los partidos minoritarios de la oposición obtuvieron menos del 20% de los votos, según el Consejo Electoral.

«Tenemos una nueva Asamblea Nacional, elegida por el pueblo. Una gran victoria de la democracia y la constitución», dijo Maduro en televisión la madrugada del lunes, celebrando los resultados.

Los venezolanos acudieron a las urnas el domingo para elegir una nueva Asamblea Nacional, dado que el mandato actual del cuerpo legislativo expira a fin de año. La mayoría de la oposición venezolana no participó en las elecciones alegando la falta de condiciones democráticas mínimas. Los líderes de la oposición venezolana informaron una muy baja participación de votantes, de solo el 16,1%. Así lo informó el domingo por la noche la comisión de oposición conocida como el “Observatorio contra el Fraude».

Varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Chile y Colombia, anunciaron que no reconocerían los resultados de las elecciones.

Fuente: CNN

Continua Leyendo: Cubanos apoyan a Biden con esperanzas de que se alivien sanciones


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad